Cantabria se opondrá a recurso estatal y dice que el fracking no es posible

  • El Gobierno cántabro mantiene que con la normativa actual y con la jurisprudencia es "prácticamente imposible" que se haga fracking en Cantabria, y se compromete a usar todos los argumentos legales frente al recurso que el Ejecutivo central ha anunciado contra la norma autonómica que prohíbe esta técnica.

Santander, 24 ene.- El Gobierno cántabro mantiene que con la normativa actual y con la jurisprudencia es "prácticamente imposible" que se haga fracking en Cantabria, y se compromete a usar todos los argumentos legales frente al recurso que el Ejecutivo central ha anunciado contra la norma autonómica que prohíbe esta técnica.

El Ejecutivo regional sostiene que, con la ley vigente en la mano, en Cantabria "hay argumentos suficientes para hacer prácticamente inviable" el fracking, y advierte de que habría que impulsar modificaciones urbanísticas que calificaran nuevos suelos como rústicos de especial protección minera, algo a lo que no están dispuestos ni la administración regional ni los municipios.

Además, en Cantabria, el 95 % del territorio no es suelo rústico de especial protección minera y el otro 5 % ya está ocupado, según ha indicado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de esta comunidad, Javier Fernández.

Fernández ha comparecido en rueda de prensa tras el anuncio del recurso contra ley cántabra y ha dicho que el Gobierno regional buscará "todos los argumentos legales y normativos" para impedir esta técnica.

Mostrar comentarios