CAPSA invierte 7 millones en cuatro años en proyectos de innovación e I+D

  • La empresa de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha realizado en el periodo 2009-13 una inversión de casi 7 millones de euros y una inversión movilizada de 66 millones de euros, cuyas cifras han servido para gestar más de 300 proyectos de innovación de productos y un centenar en I+D.

Siero, 16 dic.- La empresa de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha realizado en el periodo 2009-13 una inversión de casi 7 millones de euros y una inversión movilizada de 66 millones de euros, cuyas cifras han servido para gestar más de 300 proyectos de innovación de productos y un centenar en I+D.

Estos datos han sido facilitados por los responsables de la compañía durante la rueda de prensa en la que el consejero delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta, Pedro Astals, ha subrayado que 2011 ha sido un año "muy difícil" y que "se augura" que 2012 será "tanto más difícil".

El subdirector general de CAPSA, Francisco Javier Echevarría, ha incidido en que su empresa tiene la "fórmula del liderazgo", que ha concretado en "marca más calidad e innovación".

Según ha explicado, este liderazgo se ha conseguido "día a día gracias a la orientación hacia la excelencia", compuesta por "innovación, I+D, nutrición, sostenibilidad y calidad".

Entre los aspectos relevantes ha mencionado el trabajo de CAPSA en la "reducción de emisiones de CO2 derivadas de sus productos más vendidos, leche en brink y en botella, a través de la medición de la huella de carbono".

Vinculado a la excelencia, Echevarría se ha centrado en la nutrición para destacar la apuesta de la empresa por "el fomento y la educación de hábitos de alimentación saludables", que ha ejemplificado en programas escolares con participación de más de 7.000 alumnos y actividades para adultos que han reunido 3.000 asistentes.

Sobre la excelencia en sostenibilidad ambiental ha apuntado algunos porcentajes de la compañía que ha alcanzado el 24 por ciento en reducción de consumo de agua y el 11% en emisiones CO2.

Respecto a la excelencia en calidad, ha mencionado los nuevos modelos de gestión con un equipo que aglutina 180 personas y trabaja en 28 proyectos multidisciplinares.

El director general de CAPSA, José Armando Tellado, ha enfatizado que el gasto en consumo de los hogares está en "decrecimiento" mientras que "los precios suben", lo que hace que el precio del producto sea "clave".

"El precio es el factor más importante", ha dicho Tellado, que ha situado este aspecto como relevante para el 21,2 por ciento de las amas de casa en 2006 frente al 25,5 de 2010, y ha agregado que igualmente se registra un incremento en las respuestas ofrecidas por las compradoras en el hábito de mirar folletos para conocer ofertas y el uso de cupones.

"Somos líderes pero queremos serlo más", ha manifestado el responsable de CAPSA, que ha destacado el aumento de venta en el mercado de la hostelería, donde Central Lechera Asturiana ocupa el liderazgo con el 26,2 por ciento, frente a su seguidor, Pascual, con el 23,9.

Además, ha informado que el proyecto Apolo de Central Lechera Asturiana "aterrizaba" en el mercado lácteo el pasado mes de abril con tres tipos de leche enriquecidas, Jalea Vital, Fibra y Naturcol, que le han permitido, siete meses después, "duplicar la cuota de mercado de los funcionales alcanzando la segunda posición".

CAPSA, a través de sus tres marcas, Central Lechera Asturiana, ATO y LARSA, es el primer grupo de la industria láctea de España, y lidera la venta de leche líquida así como la de nata y mantequilla.

Mostrar comentarios