Carlos Ann "vuelve a nacer" con "Agatsu", un disco "no buscado"

  • Existe un nuevo Carlos Ann, o eso dice él, que asegura que se encuentra ante su "segundo nacimiento", y esto se ve reflejado en su nuevo álbum, "Agatsu", en el que incorpora sonidos electrónicos a un trabajo que asegura que no fue buscado y que comenzó a grabar sin la intención de hacer un nuevo disco.

Madrid, 27 jun.- Existe un nuevo Carlos Ann, o eso dice él, que asegura que se encuentra ante su "segundo nacimiento", y esto se ve reflejado en su nuevo álbum, "Agatsu", en el que incorpora sonidos electrónicos a un trabajo que asegura que no fue buscado y que comenzó a grabar sin la intención de hacer un nuevo disco.

"Me he querido desprender de mi vida pasada, de todo lo que me había pertenecido, para volver a nacer", ha asegurado el músico en una entrevista con Efe, tras confesar que pasó por un momento en el que no sentía ilusión y cualquier actividad rutinaria le costaba un gran esfuerzo.

Un nuevo Carlos que se encuentra fresco y que ha recuperado la ilusión de sus comienzos; "sobre todo, me encuentro más desprendido -repite- y he conseguido dejar de sentir miedo".

"Agatsu," que se publicará el próximo 3 de julio, es el disco en el que descubriremos a Carlos Ann, un álbum que nace tras el hermetismo y secretismo del que se cubrió el músico catalán tras la muerte de su padre el pasado noviembre e hizo que se encerrase en el estudio de grabación "para evitar el sufrimiento", comenta.

"No buscaba hacer un disco. Las canciones se hicieron a sí mismas, el disco se armó solo", explica Ann, quien asegura que no tiene conciencia de haber hecho un álbum.

Pese al cambio, este disco no es más introspectivo ni más íntimo, ha aclarado Ann. "De hecho, en él los sentimientos están más controlados", matiza.

Los sonidos electrónicos, que también aparecían en los primeros discos del músico, le da, según Ann, un cierto misterio a su nuevo álbum, "y esto provoca erotismo", defiende.

Es su séptimo disco en solitario y, pese a que ha cambiado de estilo, asegura que no le preocupa la reacción del público: "No hay que tenerle miedo a la reacción del momento, porque un disco es para siempre, esa es la belleza", argumenta.

Carlos Ann, cuya música se ha expandido por Latinoamérica, tiene previsto visitar este continente a partir de julio con una primera visita a México, tras un concierto el 3 de julio a Barcelona y una posterior gira por Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Mostrar comentarios