Caso bárcenas. El pp muestra sus balances a la ejecutiva y luego los retira para evitar filtraciones


La tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, enseñó este sábado los balances de los últimos años a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional pero posteriormente ordenó recogerlos para evitar que salieran a la luz unos datos que considera provisionales hasta que se concluya la auditoría interna.
Durante la reunión a puerta cerrada celebrada en la sede nacional del PP para explicar las finanzas y despejar las sospechas sobre la existencia de una contabilidad oculta, Navarro entregó a los dirigentes del partido dos documentos con los detalles de las cuentas, según explicaron a Servimedia fuentes asistentes.
Por un lado, aportó un informe de ocho folios sobre la investigación interna que está realizando desde el pasado 21 de enero por orden de Mariano Rajoy, quien reaccionó así a la información de que el extesorero Luis Bárcenas tenía en Suiza una cuenta secreta con 22 millones de euros.
El documento de Carmen Navarro explica que todos los integrantes de la dirección nacional desde 1995 están suscribiendo una declaración jurada en la que niegan haber recibido dinero negro en estos años y aseguran que todos los cobros del partido han sido legales y con las correspondientes retenciones de Hacienda y la Seguridad Social.
Además, expone las conclusiones del análisis de las cuentas anuales entre 1995 y 2012, dado que el partido no tiene almacenados los anteriores. También detalla el modo en que se producen las retribuciones del personal trabajador y los responsables políticos.
El apartado más destacado del informe es el "Análisis de los flujos de caja", donde se explica que el PP maneja movimientos anuales por valor de 200.000 euros en metálico para hacer frente a los distintos gastos y que siempre son justificados.
Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP que asistieron este sábado al cónclave extraordinario convocado por Rajoy pudieron ver con detenimiento este documento, pero posteriormente se les retiró.
Lo mismo sucedió con el segundo documento que la tesorera enseñó a la Ejecutiva del PP, donde se detallaba el balance de las cuentas del partido en los últimos años. Los dirigentes apenas pudieron ojear el papel porque rápidamente se les ordenó que lo devolvieran para evitar filtraciones a la prensa.
Fuentes de la dirección nacional adujeron a Servimedia como motivo que la auditoría interna todavía no ha terminado y pueden producirse variaciones en las cuentas. El PP no tiene previsto enseñar los datos completos de la investigación hasta que se produzca la auditoría externa, que debe ratificar el trabajo que está realizando la tesorera, Carmen Navarro.

Mostrar comentarios