Catalana Occidente apunta a los emergentes para crecer en seguro de crédito

  • El Grupo Catalana Occidente ha apuntado a los mercados emergentes como la vía para crecer en la división de seguro de crédito, que protege del riesgo de pago en transacciones comerciales.

Barcelona, 4 jul.- El Grupo Catalana Occidente ha apuntado a los mercados emergentes como la vía para crecer en la división de seguro de crédito, que protege del riesgo de pago en transacciones comerciales.

El consejero delegado de la aseguradora, José Ignacio Álvarez, ha indicado en rueda de prensa que la vocación internacional de esta sección llegó con la internacionalización de las empresas españolas que provocó la crisis.

En 2012, el grupo facturó 6.300 millones de euros en seguros de crédito, 783 correspondientes al mercado español a través de Crédito y Caución.

Álvarez ha precisado que la apuesta por las economías emergentes no irá en detrimento de su actividad en los mercados tradicionales, como Estados Unidos, Japón y Europa, si bien ha reconocido que la coyuntura económica de la última complica la expansión.

Asimismo, ha asegurado que el grupo seguirá trabajando para liderar el negocio tradicional de seguros en España a través de la incorporación de nuevos productos y la mejora del servicio al cliente.

Álvarez ha afirmado que la recesión económica que atraviesa la zona euro les obliga a contener el gasto y mejorar su competitividad, ya que los clientes cada vez buscan productos más simples que se diferencien por el precio.

Catalana Occidente tiene fuerza en el exterior desde que entró en el capital de la holandesa Atradius, de la que ya tiene un 83,2 %, después de hacerse con otro 6,48 % en abril de 2012.

Por otra parte, la aseguradora catalana espera completar la adquisición al grupo francés Groupama de su filial española, a la que cambió el nombre por el de Plus Ultra y de la que ahora sólo tiene un 49 % del capital social.

El grupo asegurador Catalana Occidente alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio de 57,4 millones de euros, un 6 % más que en el mismo período de 2012, mientras que el resultado consolidado ha crecido un 3,6 %, hasta los 63,6 millones.

Mostrar comentarios