Cataluña. El acuerdo con ryanair en girona, a expensas de que aena no toque las tasas aeroportuarias


El conseller catalán de Territorio, Lluís Recoder, admitió este jueves que el acuerdo alcanzado para que Ryanair retome su actividad en el aeropuerto de Girona está a expensas de que Aena no suba las tasas aeroportuarias, en cuyo caso dicho acuerdo quedaría en "stand-by".
El Govern, el Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio de Girona cerraron este miércoles un acuerdo con Ryanair para los próximos cinco años en el aeropuerto de Girona.
El acuerdo, que tendrá sus efectos a partir de abril de 2012, supondrá recuperar para el aeropuerto rutas, tráfico y puestos de trabajo y permitirá pasar de los dos millones de pasajeros anuales hasta los tres o cuatro millones transcurridos los doce primeros meses.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Recoder calificó de "cuestión controverida" la bonificacion de las tasas aeroporturias, cuyo coste, según el acuerdo hasta ahora vigente y denunciado por CiU nada más aterrizar en el Govern, asumía éste.
"Al final hemos acordado que (estas tasas) se congelen por parte de Ministerio de Fomento", dijo el conseller, quien advirtió que "sería muy grave que Aena no lo hiciese porque perderíamos todo".

Mostrar comentarios