Cataluña. Marina geli y mar serna presentan el proyecto de una nueva lavandería industrial en reus


Las consejeras de Salud y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli y Mar Serna, presentaron hoy el proyecto Mesnet, una iniciativa socio-empresarial para construir una lavandería industrial en Reus.
Ambas coincidieron en señalar la importancia de esta iniciativa ya que la lavandería se constituye como Centro Especial de Empleo y, según se anunció, las previsiones son que al finalizar el primer año de puesta en marcha, se cuente con una plantilla de 33 personas con discapacidad y 4 sin discapacidad. Así, el 90% de la plantilla tendrá algún tipo de discapacidad.
Durante el acto, Mar Serna aseguró que “el trabajo nos hace personas”, por eso, “no hay mejor política social que el empleo”. “Hablar de ocupación es hablar de trabajo para todos. No podemos prescindir del talento de las personas con discapacidad”.
Por su parte, Marina Geli afirmó que “es muy importante dar trabajo a aquellas personas que lo tienen más difícil”, mientras que el alcalde de Reus, Lluis Miquel Pérez i Segura, felicitó a todas las entidades participantes “por su capacidad de iniciativa” y por “adaptarse a las necesidades del mercado”.
ENTIDADES COLABORADORAS
Este proyecto, que surge por la colaboración entre tres entidades: la Asociación Baix Camp; el Grupo Fundosa y la Fundación Pere Mata, tiene como principal objetivo conseguir una mayor integración laboral de personas con discapacidad de la zona.
Para ello, la planta se dedicará a prestar servicio de lavandería y alquiler de ropa tanto a hospitales como a hoteles de la zona y, para ponerla en marcha, se cuenta con una inversión inicial cercana a los 3 millones de euros.
De esta manera, el director general del grupo Pere Mata, Joan Amigó i Ferrater, destacó que los empleados de Mesnet serán personas con todo tipo de discapacidades.
Según el director general del grupo Fundosa, Alejandro Oñoro, esta planta de lavandería procesará 10.000 kilos de ropa al día aunque “con futuras ampliaciones”, la idea es que procese diariamente 15.000 kilos y que dé empleo a “más de 100 personas”. Oñoro destacó que la gestión de la lavandería Mesnet correrá a cargo de Flisa, empresa líder del sector.
Por último, el presidente de la Asociación de Padres del Taller Baix Camp, Antoni Randua, apuntó que “hoy es un día importante en el Taller” porque esta planta “es la esperanza de muchas personas, por eso, ponemos la máxima ilusión y esfuerzo en esta etapa que hoy comienza”.

Mostrar comentarios