CatalunyaCaixa prevé cerrar 2013 con beneficios y pone a venta 316 oficinas

  • CatalunyaCaixa, marca comercial de Catalunya Banc, prevé cerrar 2013 con beneficios "moderados" y completar su recapitalización "en el primer semestre del año", y ha iniciado el proceso de venta de todas sus oficinas fuera de Cataluña, que suman 316.

Barcelona, 30 abr.- CatalunyaCaixa, marca comercial de Catalunya Banc, prevé cerrar 2013 con beneficios "moderados" y completar su recapitalización "en el primer semestre del año", y ha iniciado el proceso de venta de todas sus oficinas fuera de Cataluña, que suman 316.

En un comunicado, la entidad nacionalizada, que en diciembre fue capitalizada a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con 9.084 millones de euros, ha precisado que tiene dotados 1.250 millones de euros para hacer frente al coste de reestructuración del plan aprobado por Bruselas, que prevé completar "en 2014".

También en diciembre, la entidad, que no precisa en la nota los resultados del primer trimestre del año, traspasó activos problemáticos a la Sareb, el llamado banco malo, por un valor de 16.496 millones de euros a un precio de transferencia de 6.708 millones de euros.

La diferencia de 9.788 millones de euros representa una reducción de un 59 % respecto al valor bruto contable y tuvo un fuerte impacto en la cuenta de resultados de 2012, un efecto que, sumado a las dotaciones aplicadas, hizo que Catalunya Banc cerrara el año pasado con unas pérdidas de 11.856 millones de euros.

Mostrar comentarios