CatalunyaCaixa quiere sustituir el FROB por inversores privados en dos años

  • El director general de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, ha asegurado hoy que su objetivo es poder sustituir la mayor parte de la participación del Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) por la de inversores privados en un período de dos años, con lo que no consumiría el máximo de 5 años.

Barcelona, 19 jul.- El director general de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, ha asegurado hoy que su objetivo es poder sustituir la mayor parte de la participación del Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) por la de inversores privados en un período de dos años, con lo que no consumiría el máximo de 5 años.

En declaraciones a TV3, Todó ha apuntado que, de hecho, el equipo directivo de CatalunyaCaixa ya está llevando a cabo encuentros "discretos" con inversores privados, tanto españoles como extranjeros, para hacer posible este calendario, según un comunicado de la televisión catalana.

El FROB entrará en el capital de CatalunyaCaixa el 30 de septiembre, en el marco del plan de recapitalización de la caja catalana, fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa.

Cuando el Banco de España entre en el capital de la caja, con una inyección de 1.718 millones de euros, la caja tendrá "un capital principal de 10,43. Seremos una de las entidades más capitalizadas del mundo", ha dicho Todó.

"Nosotros no tenemos ningún agujero, no lo teníamos y no lo tenemos (...). No tenemos ningún agujero, pero sí somos una entidad que ha sufrido y que continuaremos sufriendo porque tenemos una dependencia del sector inmobiliario", ha dicho.

Respecto al futuro de CatalunyaCaixa, ha subrayado que el proyecto de la entidad es salir a bolsa "para restituir el capital del FROP". "No tenemos una fecha límite y lo haremos cuando las condiciones de los mercados sean las adecuadas".

Mostrar comentarios