Cavaco Silva envía pesar a familias de víctimas lusas del avión siniestrado

  • El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, envió hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas portuguesas del accidente de avión de la compañía mozambiqueña LAM en el que murieron 33 personas.

Lisboa, 30 nov.- El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, envió hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas portuguesas del accidente de avión de la compañía mozambiqueña LAM en el que murieron 33 personas.

El jefe de Estado expresó una "gran consternación" y su "muy sentida solidaridad" con los familias afectadas por el accidente ocurrido este viernes en un parque natural del noroeste de Namibia.

En la aeronave que llevaba a bordo seis tripulantes y 27 pasajeros, había seis portugueses, algunos de ellos con doble nacionalidad, informó hoy la Secretaría de Estado de Comunidades Portuguesas.

La aeronave fue encontrada hoy completamente quemada en una densa zona de bosque del parque nacional de Bwabwata después de que ayer se diera por desaparecida.

El avión partió el viernes de Maputo (Mozambique) con destino a Luanda (Angola) y perdió el contacto radiofónico con las autoridades aeroportuarias desde el inicio de la tarde local.

La compañía, que asegura desconocer las causas del accidente, afirmó que había "indicaciones" de que el avión había aterrizado en el norte de Namibia, si bien las autoridades del país lo desmintieron.

El aparato accidentado era un Embraer 190 de fabricación brasileña y había sido adquirido por la compañía para modernizar su flota y en sustitución de los antiguos Boeing.

La empresa Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) es una de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con las que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo.

Mostrar comentarios