CC.OO y UGT ensayarán la huelga general con concentración el 30 en Valladolid

  • Valladolid.- Una concentración regional de delegados sindicales el próximo día 30 en Valladolid, organizada por los sindicatos CC.OO y UGT, ensayará la oleada de movilizaciones contra la reforma laboral que culminarán en una huelga general nacional del 29 de septiembre próximo.

UGT y CCOO dicen que "ganarán la huelga" y el Gobierno tendrá que rectificar
UGT y CCOO dicen que "ganarán la huelga" y el Gobierno tendrá que rectificar

Valladolid.- Una concentración regional de delegados sindicales el próximo día 30 en Valladolid, organizada por los sindicatos CC.OO y UGT, ensayará la oleada de movilizaciones contra la reforma laboral que culminarán en una huelga general nacional del 29 de septiembre próximo.

Los secretarios regionales de CC.OO y de UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, presentaron hoy en rueda de prensa en Valladolid el calendario de movilizaciones, que incluye una manifestación nacional en Madrid el próximo 9 de septiembre.

La campaña contra la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contempla además la recogida de un millón de firmas en España, el reparto de propaganda y el llamamiento a toda la sociedad para que se ponga "en pie de guerra" contra dicha normativa.

La concentración del día 30 se desarrollará a las 20,00 horas en Fuente Dorada, en el centro de Valladolid, y a ella también están invitados los distintos sectores de la sociedad, incluidos desempleados y pensionistas.

Con objeto de las protestas y bajo el lema "Así, no", ambos sindicatos han elaborado un manifiesto en el que destacan que la reforma laboral da alas a un despido más fácil y más barato, no crea empleo, inspira una temporalidad abusiva, da más poder a los empresarios, ampara la congelación de las pensiones e incluye recortes salariales y sociales.

Hernández denunció que la deuda que tiene España equivale a 2,7 veces el producto interior bruto y pronosticó que la reforma laboral no creará empleo, ampara el descuelgue salarial de los convenios colectivos y consolidará la dualidad entre empleados fijos y temporales.

Prieto, por su parte, subrayó que "jamás" como hasta ahora se había producido "un recorte tan brutal de los derechos de los trabajadores" y alertó de que la siguiente reforma de Rodríguez Zapatero será la de las pensiones, que "endurecerá" los actuales derechos.

El dirigente de la UGT apeló al Parlamento para que "eche por tierra" la reforma laboral y pidió a los diputados y senadores que la "tumben" porque si no lo hacen, "serán cómplices" de sus consecuencias.

Como estrategia sindical, CC.OO y GT, según resumieron sus representantes, endurecerán sus posiciones con respecto al actual Gobierno socialista. EFE

Mostrar comentarios