CCOO apoya la convocatoria de un referendo entre la plantilla de Panrico

  • La ejecutiva y el consejo confederal de CCOO han decidido apoyar la convocatoria de un referendo entre toda la plantilla de Panrico en Cataluña sobre la última propuesta de la Generalitat, con la que se pretende desencallar un conflicto que se arrastra desde hace más de 5 meses.

Barcelona, 24 mar.- La ejecutiva y el consejo confederal de CCOO han decidido apoyar la convocatoria de un referendo entre toda la plantilla de Panrico en Cataluña sobre la última propuesta de la Generalitat, con la que se pretende desencallar un conflicto que se arrastra desde hace más de 5 meses.

Esta decisión se ha tomado hoy en sendas reuniones de estos organismos de este sindicato en Cataluña, que tiene mayoría en la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) pero que está enfrentado al comité de huelga, que rechaza la propuesta mediadora, según ha confirmado el secretario de Acción Sindical, José Cachinero.

El referendo que promueven la Generalitat y la dirección de CCOO todavía no tiene fecha, aunque probablemente no tardará más de un par de días en celebrarse.

Cachinero ha subrayado la necesidad de que toda la plantilla pueda votar, independientemente de si está o no en huelga o al área al que pertenezca, y que "se pueda garantizar el secreto del voto".

A juicio del dirigente sindical, "ya ha llegado el momento de desencallar el conflicto".

La propuesta que la Generalitat, que actúa de intermediaria, ha puesto sobre la mesa consta de tres puntos: desconvocatoria de la huelga, paralización de los juicios pendientes y reducir el número de afectados por los despidos para que pasen de 154 personas a 94.

Los trabajadores de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda llevan más de cinco meses en huelga en protesta por los despidos y los ajustes salariales que plantea la compañía, con un ERE que supone 745 despidos en toda España, 154 en la planta catalana.

Mostrar comentarios