CCOO cree que la división de Adif en dos sociedades es para ocultar la deuda

  • CCOO considera que la división de Adif en dos sociedades antes de final de año se adopta para "disfrazar" las deficiencias en la gestión y para que el pasivo no compute como deuda del Estado, por lo que el sindicato anuncia que recurrirá a las vías legales posibles.

Madrid, 11 abr.- CCOO considera que la división de Adif en dos sociedades antes de final de año se adopta para "disfrazar" las deficiencias en la gestión y para que el pasivo no compute como deuda del Estado, por lo que el sindicato anuncia que recurrirá a las vías legales posibles.

En su opinión, el objetivo del Ministerio de Fomento es contar con una sociedad "rica" en la que se integre la alta velocidad y que dispondrá de un ratio de cobertura del 52 % y una actividad "pobre" relativa a la red convencional, con un ratio de cobertura del 33 %.

Asimismo, subraya que este nueva fórmula no trata de mejorar la gestión y abordar el futuro de la empresa con fortaleza, sino que se trata de debilitar la empresa pública para facilitar la entrada del capital privado.

Para la plantilla, parte del salario variable de este año dependerá de que se consiga esta división por lo que el sindicato ha pedido una reunión urgente del comité de empresa.

"La excusa es la exigencia del Sistema Europeo de Contabilidad (SEC), que reclama a la compañía que al menos la mitad de sus ingresos lo sean por ventas en el mercado para no computar su deuda como deuda del Estado", subraya CCOO, que argumenta que con la actual configuración este objetivo no se ha conseguido alcanzar.

Mostrar comentarios