CCOO dice que la situación del mercado laboral es "dura y difícil"

  • Madrid.- CCOO expresó hoy su preocupación ante la "dura y difícil" situación del mercado laboral español y propone como vías para aumentar los recursos, la lucha contra el fraude fiscal, contra la economía sumergida, así como reformas fiscales que sean redistributivas.

El Gobierno descarta que se pueda llegar a 5 millones de parados
El Gobierno descarta que se pueda llegar a 5 millones de parados

Madrid.- CCOO expresó hoy su preocupación ante la "dura y difícil" situación del mercado laboral español y propone como vías para aumentar los recursos, la lucha contra el fraude fiscal, contra la economía sumergida, así como reformas fiscales que sean redistributivas.

En una nota, CCOO reacciona así al dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, en el que el paro aumentó en 286.200 personas, hasta los 4.612.700 parados, y situó la tasa de paro en el 20,05%, la más alta desde el cuarto trimestre de 1997.

Por ello, considera "imprescindible" que, ante la subida del paro durante el primer trimestre del año, se dote a los Servicios Públicos de Empleo de los recursos necesarios para que se mejore y adapte la cualificación y formación de los desempleados o de las personas en riesgo de perder su trabajo.

CCOO defiende que se adopten otras medidas a "corto, medio y largo plazo" que impulsen la reactivación económica y el cambio del patrón productivo.

Entre esas iniciativas cita las contenidas en el "Pacto de Zurbano" y que están relacionadas con el sector financiero, la promoción de la rehabilitación de viviendas y edificios, el apoyo a las pymes a través del programa de financiación directa del Instituto de Crédito Oficial y la protección de los ciudadanos.

Por otra parte, el sindicato USO asegura que los datos de la EPA suponen un nuevo "récord", ya que se supera la barrera del 20% de desempleo, y piden que, si los datos del próximo trimestre también reflejan un aumento de parados, el Gobierno convoque elecciones anticipadas.

Para USO el Gobierno está fuera de la "realidad", porque está "más ocupado en pensar qué nos van a decir que en qué hacer".

Mostrar comentarios