CCOO exige garantías de empleo para 2.000 trabajadores del Banco de Valencia

  • El sindicato COMFIA CCOO exigirá a los nuevos administradores del Banco de Valencia que garanticen el empleo de los más de 2.000 trabajadores de la entidad, después de que el Banco de España anunciara esta tarde su intervención.

Madrid, 21 nov.- El sindicato COMFIA CCOO exigirá a los nuevos administradores del Banco de Valencia que garanticen el empleo de los más de 2.000 trabajadores de la entidad, después de que el Banco de España anunciara esta tarde su intervención.

En un comunicado, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (COMFIA-CCOO) señaló que va a solicitar una reunión con los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), encargados de la gestión de la entidad tras la intervención, para tratar asuntos laborales.

En el comunicado, el secretario general de COMFIA CCOO, José María Martínez, pidió a los gestores ahora suspendidos del Banco de Valencia que dimitan de sus cargos de consejeros en Banco Financiero y de Ahorro (BFA), Bancaja y Bankia.

Apuntó que "estas dimisiones servirían para evitar el efecto contagio a otras entidades que hasta hace poco tiempo eran ajenas a la gestión de dichos administradores".

El Banco de España anunció hoy la intervención del Banco de Valencia, que cuenta con 450 oficinas, mediante la sustitución de sus administradores por el FROB, que aportará a la entidad 1.000 millones de euros en capital y hasta 2.000 en créditos.

Mostrar comentarios