Ccoo insta a unicaja, caixabank y kutxabank a mantener su posición accionarial en deoleo


Comfia-CCOO ha instado a las entidades financieras con participación en Deoleo –Unicaja, Caixabank y Kutxabank- a mantener su posición accionarial en la empresa líder en el sector aceitero, según señaló la organización este lunes en un comunicado.
Tras la venta por parte de Bankia y BMN del 31% del capital de la principal comercializadora mundial de aceite de oliva, el sindicato hizo un llamamiento a las entidades financieras presentes en el capital para que no contribuyan a aumentar el “juego especulativo” del fondo de inversión británico CVC, que se ha hecho con dicho paquete accionarial.
Asimismo, pidió que se les unan otras entidades, como Cajamar, Caja Rural del Sur, y Grupo Solventia, con intereses coincidentes con los productores, para constituir un bloque sólido de socios minoritarios que preserve el control español de la empresa.
En este sentido, la organización sindical advierte de que es “previsible” la pérdida del control español de la compañía si los socios que mantienen sus participaciones en el grupo Deoleo “siguen el mismo camino” que Bankia y BMN. Estos son Unicaja, con un 11,35%, Caixabank, con el 5,23% y Kutxabank, con el 4,84%.
El secretario general de la Agrupación Estatal de Servicios Financieros de CCOO, Juan José Giner, señaló que desde el sindicato mantendrán esta postura en los órganos de Gobierno de las entidades financieras en las que estén presentes.
Además, indicó que la Junta de Andalucía “debe hacer uso de su influencia y mecanismos de coordinación” para posibilitar que entidades como Cajamar, Caja Rural del Sur o Grupo Solventia puedan entrar en el capital de Deoleo.

Mostrar comentarios