CCOO pide a Unicaja negociar las premisas "básicas" para un acuerdo laboral

  • El sindicato CCOO ha pedido hoy a Unicaja en una reunión que se acuerden las premisas "básicas" necesarias para que los trabajadores puedan dar su aprobación al proceso de fusión con Caja España-Duero.

Málaga, 13 sep.- El sindicato CCOO ha pedido hoy a Unicaja en una reunión que se acuerden las premisas "básicas" necesarias para que los trabajadores puedan dar su aprobación al proceso de fusión con Caja España-Duero.

Así lo ha explicado hoy a Efe la secretaria de Comunicación de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO Andalucía, Alicia Domínguez, que ha dicho que en el encuentro ambas partes han expuesto sus peticiones.

Estas condiciones no son otras, según Domínguez, que llevar a cabo "en esta nueva realidad" los acuerdos laborales que en su momento se establecieron en Unicaja, en mayo de este año, y en Caja España-Duero, en agosto, sobre garantías laborales en caso de integración.

"Les estamos pidiendo a las entidades que se materialice uno de los puntos que se acordaron, que es iniciar negociaciones sobre el proceso de reestructuración que esa integración va a originar", ha dicho la secretaria en referencia a los posibles excedentes de plantilla, y "cómo tienen pensado" evacuarlos y en qué condiciones.

Alicia Domínguez ha declarado que desde el sindicato han pedido a Unicaja la negociación, hasta el día 24, fecha de la asamblea donde se aprobará el contrato de integración, de un acuerdo laboral para homogeneizar las condiciones laborales de la nueva entidad aunque creen que "es muy difícil" conseguirlo en "apenas una semana".

"Estamos dispuestos a llevar esa negociación más allá del día 24, a darnos los plazos necesarios antes de la integración efectiva que puede ser de aquí a final de año", ha aclarado Domínguez en representación del colectivo.

Ha asegurado que aunque son conscientes de que es "muy difícil" acordar un marco de condiciones laborales común, desde CCOO están dispuestos a negociar "con detenimiento" más allá del día 24 y en los plazos que sean necesarios y con "total voluntad" de llegar a un acuerdo.

Por su parte, Unicaja "no se ha definido al respecto", según CCOO, que ha expresado que "esperaban más, por lo menos nos confirmara que se iba a mantener una reunión inicial esta semana", pero según el sindicato la caja no lo ha hecho y "el tiempo apremia".

A lo largo del día está previsto que Unicaja se reúna con los representantes del Sindicato de Empleados Créditos y Ahorros Reunidos (SECAR) y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (CSICA), que junto a CCOO votaron no el pasado miércoles a la fusión hasta que no tuvieran garantías laborales.

Mostrar comentarios