CCOO reclama un "Plan Marshall" de ayuda a Grecia y no injerencias políticas

  • CCOO considera que Grecia necesita renegociar las condiciones de sus planes de rescate y recibir un "Plan Marshall" de ayuda especial y denuncia que frente a eso, lo que ha recibido es una "lamentable injerencia en su vida política interna" por parte de las instituciones europeas.

Madrid, 18 jun.- CCOO considera que Grecia necesita renegociar las condiciones de sus planes de rescate y recibir un "Plan Marshall" de ayuda especial y denuncia que frente a eso, lo que ha recibido es una "lamentable injerencia en su vida política interna" por parte de las instituciones europeas.

La Secretaría Internacional de CCOO, en un comunicado, señala que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) reclama dicho Plan Marshall para Grecia y otros países europeos que necesitaría muchos menos recursos que los que recibió Alemania del gobierno de Estados Unidos para su reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial.

Para CCOO, Grecia debe salir del "hundimiento económico y social" al que han contribuido las políticas impuestas por la "troika" (CE, BCE y FMI), pero que en las últimas semanas ha tenido injerencias en su política interna por parte de instituciones y "muchos gobiernos" europeos, encabezados por el alemán, para impedir que ganase un gobierno de izquierdas.

El sindicato denuncia la "intensísima campaña" con apoyo mediático para "aterrorizar" al electorado griego diciéndole que, si votaba a una determinada opción, no se le darían a Gracia los préstamos comprometidos, su gobierno suspendería pagos y que tendría que salir del euro e incluso de la UE.

Para CCOO, la campaña se ha basado además en la mentira, ya que el partido de izquierdas Syriza siempre expresó su apoyo a la permanencia del euro y sólo pidió renegociar las condiciones del rescate.

Acusa al partido ganador Nueva Democracia y afirma que cuando estaba en el gobierno "falsificó" las cuentas públicas de Grecia con la ayuda de Goldman Sachs, cuyo vicepresidente para Europa era en ese momento el actual presidente del BCE, Mario Draghi.

CCOO considera necesario refundar la UE de acuerdo con un nuevo contrato social europeo y a la profunda democratización de sus instituciones.

También cree que la cubre del Consejo de los días 28 y 29 debe resolver la crisis de las deudas soberanas e impulsar medidas "contundentes e inmediatas" de crecimiento que "las hay" y "ya no hay más tiempo".

Mostrar comentarios