Ccoo responde a rehn que hay que subir salarios para que mejore el consumo


La secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz, denunció este miércoles que rebajar un 10% los salarios, como defienden el FMI y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, es una propuesta “totalmente inadecuada y fuera de lugar si se tiene en cuenta el sacrificio que está haciendo la población española".
Por el contrario, Herranz defendió, en declaraciones a Servimedia, que “lo que la sociedad necesita ahora mismo es un mayor papel de los salarios para dinamizar la economía a través del consumo”. “Una mayor moderación salarial no va a beneficiar a las familias”, prosiguió Herranz, quien advirtió de que la inflación sigue en el 1,8%.
En esa línea, sentenció que “solo los trabajadores están cumpliendo su parte, porque ni las empresas han moderado sus beneficios ni el Gobierno está controlando la inflación”.
“No es época de seguir rebajando salarios, es época de empezar a subirlos”, concluyó la sindicalista, que en esa línea pidió al Gobierno la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Mostrar comentarios