CCOO ve en juego los empleos del sector tras la fusión de Cajamar y Ruralcaja

  • El sindicato Comfia-CCOO ha considerado hoy que tras la fusión de las dos grandes cajas rurales de España, Cajamar y Ruralcaja, el resto de cooperativas de crédito "podrían tener algún problema" que ponga en juego los empleos del sector.

Madrid, 15 dic.- El sindicato Comfia-CCOO ha considerado hoy que tras la fusión de las dos grandes cajas rurales de España, Cajamar y Ruralcaja, el resto de cooperativas de crédito "podrían tener algún problema" que ponga en juego los empleos del sector.

En declaraciones a Efe, el secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha explicado que la fusión de las dos cajas rurales representa un cambio "determinante" en el mapa del crédito cooperativo y da la posibilidad de crear una entidad de mayor dimensión, como en otros países, con Rabobank o Credit Agricole.

Sin embargo, teniendo en cuenta que hay otras cajas rurales de menor tamaño, surge la duda de qué pasará con ellas y con sus puestos de trabajo. Incertidumbres que, a juicio del sindicato, se deben abordar con acuerdo en la negociación del convenio sectorial.

En el caso concreto de la fusión de Cajamar y Ruralcaja, Comfia-CCOO ha señalado que exigirá garantías de empleo y la creación de una mesa laboral en la que se aborden las nuevas condiciones de la empresa.

Mostrar comentarios