CEOE dice que la quita de parte de la deuda pública es mejor que no cobrar

  • El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha hablado hoy sobre la posible quita de una parte de la deuda de las administraciones públicas con las empresas y ha dicho que "no es lo mejor", pero que los empresarios "no tendrán más remedio" que aceptarlo porque es mejor que no cobrar.

Madrid, 29 feb.- El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha hablado hoy sobre la posible quita de una parte de la deuda de las administraciones públicas con las empresas y ha dicho que "no es lo mejor", pero que los empresarios "no tendrán más remedio" que aceptarlo porque es mejor que no cobrar.

En un debate sobre la futura ley de emprendedores organizado por la Universidad Internacional de La Rioja, Arturo Fernández ha coincidido con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en que la administración pública no puede gastar más de lo que tiene y en que sus responsables deben cumplir la nueva Ley de Estabilidad.

En referencia a la cifra de déficit del 8,51 % anunciada esta semana por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Amor ha recalcado que ninguna empresa hubiese "sobrevivido tres años acumulando déficit hasta superar el 8 %".

Además, ha calificado de "salvavidas para los autónomos" el instrumento financiero para que la administración pública salde sus deudas con las empresas anunciado por el Gobierno.

Sobre la ley de emprendedores que tiene previsto aprobar el Gobierno, Arturo Fernández ha insistido en que deberá dar facilidades para emprender porque, hasta ahora, "todo son problemas", a lo que ha añadido que en 48 horas debería ser posible abrir un negocio con máxima facilidad y sin ninguna "traba administrativa".

En esta línea, Lorenzo Amor ha incidido en que España no se puede "permitir el lujo" de que sólo 3 de cada 100 jóvenes se "atrevan" a montar un negocio y ha lamentado que el legislador siempre tenga en mente a los asalariados y se olvide de fomentar el trabajo por cuenta propia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), Álvaro Cuesta, ha señalado que lo que pretende el Gobierno con la ley de emprendedores es "reivindicar el papel del emprendedor" y ha hecho hincapié en que existe una "correlación" entre la tasa de emprendimiento de un país y sus barreras burocráticas.

Mostrar comentarios