Cepsa considera que la opa de IPIC es positiva para los accionistas

  • El consejo de administración de Cepsa considera que la contraprestación ofrecida por IPIC y los planes estratégicos anunciados por la firma de Abu Dabi para la petrolera española en el marco de la opa son positivos para los accionistas.

Madrid, 13 jul.- El consejo de administración de Cepsa considera que la contraprestación ofrecida por IPIC y los planes estratégicos anunciados por la firma de Abu Dabi para la petrolera española en el marco de la opa son positivos para los accionistas.

En consecuencia, el máximo órgano de la petrolera ha decidido emitir una opinión favorable respecto a la opa presentada por IPIC el 16 de febrero pasado, según la comunicación remitida hoy por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cepsa recuerda a los accionistas que, una vez finalizado el periodo de aceptación, el 22 de julio próximo, IPIC tiene intención de exigir la venta forzosa a todos los accionistas que no hayan aceptado la oferta al mismo precio fijado en la opa, 28 euros por acción.

Para emitir su opinión, el consejo de Cepsa ha tenido en cuenta los informes encargados a BNP Paribas y BBVA sobre la oferta, en los que concluyen que la opa es adecuada y razonable desde el punto de vista financiero para los accionistas.

El máximo órgano de la petrolera también ha valorado los planes futuros de IPIC, entre los que destacan su intención de no modificar en el plazo de un año la estrategia de la compañía ni en los centros de trabajo, así como el amplio conocimiento que IPIC tiene de Cepsa derivado de su larga trayectoria como accionista.

IPIC también ha manifestado su intención de que Cepsa aumente su presencia en "upstream" (exploración y producción de hidrocarburos), de mantener los activos de la compañía, su política de endeudamiento y su identificación como una empresa española de carácter internacional.

La semana pasada, la CNMV autorizó la opa del fondo soberano de Abu Dabi IPIC sobre Cepsa al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo, después de que la Comisión Europea diera su visto bueno a la operación.

Mostrar comentarios