Cepyme reclama "muchas más reformas" estructurales y una ley del emprendedor

  • El presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha reconocido hoy en Ávila que el Gobierno central ha realizado "algunas" reformas estructurales, aunque ha reclamado "muchísimas más", entre las que ha citado la ley del emprendedor.

Ávila, 1 oct.- El presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha reconocido hoy en Ávila que el Gobierno central ha realizado "algunas" reformas estructurales, aunque ha reclamado "muchísimas más", entre las que ha citado la ley del emprendedor.

Terciado, durante la presentación de las conclusiones del Libro Blanco para el crecimiento económico de Ávila, se ha referido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para enmarcarlos en un "escenario económico muy difícil y en una situación muy complicada de deuda de país".

Consciente de que hay "compromisos con la UE que hay que cumplir", el presidente de Cepyme ha considerado "muy necesarias" las medidas del Gobierno respecto a la consolidación fiscal, el ajuste del déficit y la reducción de la deuda de las administraciones públicas.

Sin embargo, ha puntualizado que desde el empresariado siempre se ha defendido que la consolidación fiscal se realizara "por la vía de los gastos y no desde la de los ingresos", tal y como en su opinión ocurre "especialmente" en el proyecto de Presupuestos 2013.

Tras admitir que no ha querido ser "excesivamente duro en la crítica a los PGE" en nombre de los empresarios, ha reconocido las dificultades que "a corto plazo" resulta ajustar el déficit público a partir de la reducción exclusiva de los gastos.

Según ha dicho, los nuevos presupuestos "inciden en el aumento de los impuestos", por lo que a su juicio "incumplen algún compromiso que se tenía" con las organizaciones empresariales, en referencia a la reducción de las cuotas a la Seguridad Social, plantada en su momento, cuando se habló de los impuestos indirectos y fundamentalmente del IVA.

Desde su punto de vista, existe una "apuesta firme por las reformas estructurales", algunas de las cuales se han realizado, aunque echa en falta "muchísimas más", entre las que ha aludido la ley del emprendedor, que en su opinión resulta "muy importante".

Para Terciado, se necesita un "apoyo a la actividad del emprendedor", de forma que se eliminen "trabas burocráticas y administrativas", permitiendo además "una gestión de la empresa con la administración tributaria mucho más ágil, sin que comprometa su liquidez".

En este contexto, también ha defendido el pago del IVA "cuando el empresario ya lo haya recibido".

Al respecto, ha defendido medidas que "mejoren la competitividad y faciliten el crecimiento de las empresas y la creación de empleo".

Además, en nombre de los pequeños y medianos empresarios, ha planteado la necesidad de "luchar contra la economía sumergida" y de "mejorar la competitividad" de los productos que se elaboran en España, algo que en su opinión depende de los costes entre los que ha situado los impuestos.

Mostrar comentarios