Cetm pide que los transportistas puedan elegir voluntariamente si utilizan autopistas de peaje


La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) rechazó hoy, durante la reunión del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), la intención del Ministerio de Fomento de prohibir que los camiones circulen por determinadas carreteras, obligándoles a hacerlo por autopistas de peaje, que tendrían una bonificación de entre el 35% y el 50%.
En un comunicado, la organización de transportistas explica que comparte la necesidad de Fomento de incentivar la utilización de las autopistas mediante la bonificación de los peajes, "pero siempre que se plantee como una opción voluntaria para el empresario de transportes".
CETM puntualiza que el sector del transporte de mercancías por carretera está "absolutamente" sensibilizado con la seguridad vial, "como demuestran las bajas cifras de siniestralidad que mantiene desde hace muchos años".
"Consecuentemente, la CETM entiende que nos encontramos en un momento que requiere tiempo de análisis y estudio, y confía en que así sea entendido por el Ministerio de Fomento", concluye la organización.

Mostrar comentarios