Ceuta aprueba el Presupuesto de 2013 que supone 246,5 millones de euros

  • La Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy, en un pleno extraordinario, el presupuesto de la Ciudad Autónoma para el próximo año que supone un total de 246,5 millones de euros, lo que representa un 9 por ciento menos en relación al actual ejercicio.

Ceuta, 21 dic.- La Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy, en un pleno extraordinario, el presupuesto de la Ciudad Autónoma para el próximo año que supone un total de 246,5 millones de euros, lo que representa un 9 por ciento menos en relación al actual ejercicio.

"Realista, equilibrado y responsable" han sido los términos con los que ha definido el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez (PP), el presupuesto de la Ciudad del 2013.

El objetivo fundamental es acentuar el esfuerzo en política social, mantener cada uno de los 3.300 puestos de trabajo que dependen de la Administración local y seguir prestando los servicios básicos sin que se vea perjudicado su nivel de calidad, según el consejero.

La clave, ha destacado, ha sido afinar el gasto con un "necesario e imprescindible" ajuste y compensar la caída de los ingresos, que en el Presupuesto del 2013 se calculan conforme a la recaudación real y sin prever la concertación de crédito bancario a largo plazo.

El documento ha salido adelante con los votos a favor del grupo parlamentario popular -que tiene 18 de los 25 escaños- y el voto en contra de los grupos parlamentarios de la oposición (Caballas y Socialista).

El consejero ha explicado que el gasto social es la prioridad del Gobierno, como demuestra el hecho de que más de un tercio del gasto corriente está dedicado a esa área ya que en términos absolutos se trata de 33 millones euros, excluidos los gastos de personal.

Otro compromiso es el referente al mantenimiento del empleo estructural puesto que entre funcionarios y empleados públicos, son 2.200 trabajadores los que tienen su salario asegurado con el presupuesto aprobado por el pleno de la Asamblea y a los que el consejero Guillermo Martínez ha lanzado un mensaje de tranquilidad, ya que "no está previsto ni ajuste adicional ni despido alguno".

Mostrar comentarios