Ceuta "entierra" el último vestigio de la trama Gürtel en la ciudad

  • La relación de la conocida trama Gürtel con la Ciudad Autónoma de Ceuta finaliza hoy con la decisión de un juzgado local de autorizar la venta del yate "Montecristo", propiedad de Francisco Correa, uno de los cerebros de la red de corrupción, que permanecía varado en la ciudad.

Rafael Peña

Ceuta, 4 ene.- La relación de la conocida trama Gürtel con la Ciudad Autónoma de Ceuta finaliza hoy con la decisión de un juzgado local de autorizar la venta del yate "Montecristo", propiedad de Francisco Correa, uno de los cerebros de la red de corrupción, que permanecía varado en la ciudad.

La historia que unía a Ceuta con esta trama destapada en 2009 en la Comunidad Valenciana comenzó a mediados de ese año cuando el barco llegaba a las instalaciones del varadero gestionado por la empresa "Marina Meridional".

La empresa presentó una demanda contra el propietario del yate ante el impago de las cantidades derivadas por el mantenimiento del buque, el cual fue cubierto con unas lonas para que no estuviera a la vista de todo el mundo.

El yate, de 39 metros de eslora y construido en el 1.978, deja ver en su estructura el paso de los años y su falta de actividad al presentar muchas zonas corroídas que tendrán que ser reparadas por la empresa, a la que ahora el juzgado ha dado la razón.

Mientras el barco permanecía en Ceuta, las supuestas dádivas (trajes, corbatas, relojes, bolsos, coches o viajes) de los cabecillas de la trama empezaron a protagonizar la actualidad política valenciana y española, y a provocar la petición de dimisiones, con un protagonismo especial para el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Fuentes del varadero ceutí han dicho a Efe que intentarán dar una salida al yate para liberar el espacio que ha estado ocupado en estos años, si bien tendrá que ser debidamente reparado debido al aspecto que presenta por su situación de abandono.

La trama "Gürtel" ha escrito en Ceuta su final con la resolución judicial del yate.

Mostrar comentarios