Ceuta pide crédito de 25 millones por desviación de ingresos de los impuestos

  • El Gobierno ceutí solicitará 25 millones de euros a la banca a través de una póliza de crédito para disponer por anticipado del dinero de la desviación de ingresos por el Impuesto sobre la Producción, los Ingresos y la Importación (IPSI) de este ejercicio.

Ceuta, 24 jul.- El Gobierno ceutí solicitará 25 millones de euros a la banca a través de una póliza de crédito para disponer por anticipado del dinero de la desviación de ingresos por el Impuesto sobre la Producción, los Ingresos y la Importación (IPSI) de este ejercicio.

Cuatro entidades bancarias han concurrido finalmente a la selección pública del Gobierno de Ceuta, según se ha conocido hoy después de que se haya reunido la mesa para la apertura de las ofertas.

A partir de ahora, la Ciudad Autónoma adjudicará la póliza de crédito a la entidad que hay presentado un mejor propuesta, de tal modo que con este paso se garantiza el normal desenvolvimiento económico de la hacienda local, según ha informado el Gobierno autonómico.

Así, el Gobierno mantiene sus planes económicos después de que la Administración vaya a obtener con esta operación la liquidez necesaria para cumplir con lo dispuesto en los Presupuestos de 2012, caracterizados por el mantenimiento de los servicios y del empleo y las políticas sociales.

La póliza quedará cancelada una vez que la Ciudad reciba en 2013 la compensación por la desviación del IPSI, toda vez que tiene garantizada por ley unos ingresos mínimos por este impuesto indirecto.

Mostrar comentarios