China y EEUU están más cerca: ultiman la fecha para firmar su acuerdo comercial

EEUU China
EEUU China
N.B.

El viceprimer ministro chino, Liu He, encabezará una delegación que viajará a Washington este sábado para formalizar la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, que fue anunciado el pasado 13 de diciembre, según informa el diario chino 'South China Morning Post', que cita una fuente sin identificar.

"Washington envió una invitación y Pekín la aceptó", indicó la fuente bajo condición de permanecer en el anonimato, añadiendo que se prevé que la delegación china permanezca en EEUU hasta mediados de la próxima semana, según recoge Europa Press. 

El representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, había indicado el pasado 13 de diciembre que la intención de ambos países era rubricar la primera fase del acuerdo "en la primera semana de enero".

En este sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump, había expresado antes de Navidad su voluntad de celebrar una ceremonia junto al presidente chino, Xi Jinping, para formalizar el nuevo acuerdo comercial entre EEUU y China.

Las dos mayores economías mundiales anunciaron el pasado 13 de diciembre que habían alcanzado un acuerdo inicial para resolver sus diferencias comerciales, además de otras cuestiones como las transferencias tecnológicas, servicios financieros y la protección de la propiedad intelectual.

Como parte del acuerdo, Washington se había comprometido a retirar los aranceles adicionales impuestos a las exportaciones chinas, mientras que el gigante asiático incrementará sus importaciones de productos energéticos y agrícolas estadounidenses. 

Mostrar comentarios