China recibirá este año desde Nueva Zelanda uno de primeros vuelos del 787-9

  • Los primeros vuelos comerciales del nuevo modelo de tamaño medio Boeing 787-9, una variante extendida del "Dreamliner" 787 original, tendrán Shanghái como destino a partir del próximo mes de noviembre, anunció la oficina china de la aerolínea Air New Zealand con un comunicado.

Shanghái (China), 8 abr.- Los primeros vuelos comerciales del nuevo modelo de tamaño medio Boeing 787-9, una variante extendida del "Dreamliner" 787 original, tendrán Shanghái como destino a partir del próximo mes de noviembre, anunció la oficina china de la aerolínea Air New Zealand con un comunicado.

La compañía neozelandesa será la primera del mundo en operar vuelos comerciales con aparatos 787-9, y una de sus primeras rutas será la que unirá el país oceánico con China, a través de Shanghái, así como con Tokio, en Japón, a partir de noviembre próximo.

Un par de semanas antes iniciará las operaciones con ese modelo para sus vuelos entre Auckland, al norte de su país, y Perth, al oeste de Australia.

La aerolínea tiene encargados 10 aparatos de este modelo, un 20 por ciento más eficientes en su consumo de combustible que los aviones de un tamaño equivalente de otros modelos y constructores, y un fuselaje unos seis metros más largo que el anterior modelo 787-8 de Boeing, que ya utilizan varias aerolíneas mundiales.

La compañía aeronáutica estadounidense acumula ya 405 pedidos del 787-9, incluidos los de Air New Zealand, por parte de 26 clientes diferentes.

Mostrar comentarios