CIE Automotive gana 45 millones hasta septiembre, un 5,4 % menos

  • La empresa del sector de automoción CIE Automotive tuvo un beneficio neto de 45,7 millones de euros entre enero y septiembre, un 5,4 % menos en relación a los 48,3 millones del mismo período de 2012, informó hoy la compañía.

Bilbao, 30 oct.- La empresa del sector de automoción CIE Automotive tuvo un beneficio neto de 45,7 millones de euros entre enero y septiembre, un 5,4 % menos en relación a los 48,3 millones del mismo período de 2012, informó hoy la compañía.

En los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CIE precisó que el resultado neto a igualdad de tipo de cambio fue superior en un 1,7 % al del mismo período del ejercicio anterior, ya que el efecto del tipo de cambio del real brasileño -donde ya vende más que en Europa- redujo un 3,4 millones su beneficio neto.

Tanto el resultado antes de impuestos como la cifra de negocio en estos nueve primeros meses casi se repitió a lo obtenido hace un año: el beneficio antes de impuestos fue de 73,5 millones frente a los 73,7 del año pasado, y la cifra de negocios se elevó a 1.243,5 millones de euros, frente a los 1.248 millones de 2012.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía aumentó un 2,4 % hasta alcanzar 174 millones de euros.

La empresa destacó la mejora de sus márgenes operativos, que alcanzaron el 14,6 % del Ebitda y el 9,3 % del Ebit (resultado neto de explotación).

CIE tuvo un buen comportamiento de márgenes en todos los negocios, pero registró un aumento de los gastos financieros, que compensaron parcialmente la mejora operativa.

Este aumento de gastos se debió a la mayor deuda en Autometal por las adquisiciones de hace un año y al aumento del gasto financiero en Brasil por la liquidación de inversiones en reales para reducir exposición por riesgo/moneda.

Además, la cifra de gastos financieros se incrementó adicionalmente debido a una provisión no recurrente de 6,8 millones.

CIE Automotive señaló que la mejora de la competitividad de la compañía le permite afrontar el futuro desde una posición sólida, que se ve reforzada por la diversificación geográfica de la empresa hacia Asia, donde se ha aliado con la firma automovilística india Mahindra.

Por zonas, el buen comportamiento este año de las ventas en Brasil le ha permitido compensar la caída del negocio europeo y el efecto del tipo de cambio del real brasileño ya comentado.

Mostrar comentarios