Científicos chinos producen leche materna a partir de vacas transgénicas

  • Un laboratorio de la Universidad de Pekín ha modificado vacas genéticamente para producir leche similar a la materna. Esperan comercializarla en supermercados dentro de tres años.
lainformacion.com

Científicos chinos han logrado obtener leche materna a partir de vacas transgénicas. A través de un proceso de modificación genética similar al de la oveja Dolly, un laboratorio de la Universidad de Agricultura de China en Pekín ha conseguido producir un derivado de leche materna que mantiene sus propiedades inmunitarias, según informa Sky News.

La leche deberá someterse ahora a los preceptivos controles de sanidad. Si obtiene el permiso gubernamental será comercializada en los supermercados del país en 2014 como una alternativa más nutritiva a la leche de vaca. Los científicos que la han probado señalan que tiene un sabor dulce y más fuerte que la de origen animal.

En cuanto a las cuestiones éticas sobre la manipulación genética, el director de la investigación ha señalado que es una obligación por parte de la ciencia y la tecnología desarrollar productos para combatir el hambre en el mundo, donde hay 1.500 millones de personas que necesitan alimentos.

Mostrar comentarios