Cientos de barcos protestan en Australia por la llegada de un enorme pesquero

  • Cientos de embarcaciones protestaron en el sur de la isla australiana de Tasmania por la inminente llegada de un enorme pesquero de arrastre a sus costas, informa hoy la prensa local.

Sídney (australia), 11 ago.- Cientos de embarcaciones protestaron en el sur de la isla australiana de Tasmania por la inminente llegada de un enorme pesquero de arrastre a sus costas, informa hoy la prensa local.

La flotilla, que estaba formada por unos 500 vehículos acuáticos, según los organizadores, se reunió en el cauce del río Derwent en su paso por la localidad Hobart.

Los asistentes portaron pancartas en protesta por la llegada del "Margiris FV", uno de los pesqueros más grandes del mundo con 142 metros de redes de arrastre, indica el "canal ABC"

El pesquero, de bandera lituana, partió hace 10 días desde África con destino a Tasmania, en cuyas costas capturará más de 18.000 toneladas de jurel.

"Donde sea que opere este barco, destruye los stocks de peces y arruina la supervivencia de los pescadores", declaró Nathaniel Pelle, portavoz de Greenpeace en un comunicado.

La iniciativa a reunido a varios grupos locales que han firmado una carta dirigida al senador de trabajo de Tasmania, Lin Thorp, para que se prohíba operar al "Margiris FV".

Mientras tanto, la Autoridad Australiana de Administración Pesquera (AFMA) ha afirmado que dados los estrictos límites de captura del pesquero vaya a causar un impacto negativo en el ecosistema marino y minimizó las preocupaciones de los ecologistas.

Seafish Tasmania, la empresa que operará el barco, asegura que los observadores que viajarán a bordo del arrastrero controlarán que se cumplan las normas establecidas.

Mostrar comentarios