España cierra enero con 6.880 matriculaciones de vehículos comerciales, un 49,2% más


España registró un total de 6.880 matriculaciones de vehículos comerciales en enero, un 49,2% más que en idéntico mes de 2013.

Según los datos publicados este miércoles por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el incremento se produce pese a que los fondos del Plan PIMA Aire se agotaron en diciembre.
A este respecto, Anfac recuerda que el mercado de comerciales en el mes de enero del año 2013 tuvo una caída casi del 20%, un descenso muy significativo, y explica que esto ha permitido que este primer mes del año 2014 refleje un fuerte crecimiento.
Además, advierte de que a pesar del aumento de este primer mes del año, el volumen sigue estando por debajo de los niveles que le corresponden al mercado de vehículos comerciales en España.
Por ello, defiende que un nuevo PIMA Aire ayudaría a confirmar la recuperación de este tipo de vehículos, que constituyen pieza fundamental de la actividad económica de pymes y autónomos.
Por canales, el de autónomos registró un incremento en el mes de enero del 59,4%, con 2.397 unidades. Por su parte, el canal de empresa creció un 28,4% con 3.530 unidades y el de alquiladores un 166%, con un volumen de 963 matriculaciones.

Mostrar comentarios