Cinco ministros europeos se reúnen en París para combatir el fraude fiscal

  • Los ministros de Finanzas de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido se reúnen en París para mejorar la lucha internacional contra el fraude y la evasión fiscal con medidas como el "intercambio automático de información" y la tributación "justa" de las empresas multinacionales.

París, 28 abr.- Los ministros de Finanzas de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido se reúnen en París para mejorar la lucha internacional contra el fraude y la evasión fiscal con medidas como el "intercambio automático de información" y la tributación "justa" de las empresas multinacionales.

"Más allá de la implementación de mecanismos de intercambio automático de informaciones fiscales entre el país del que provienen los ingresos de un contribuyente y su país de residencia, queremos revisar las reglas en las que se enmarcan las multinacionales", declaró hoy el titular francés de Finanzas, Michel Sapin.

El ministro francés se expresó en una entrevista publicada en el diario gratuito "20 Minutes" antes de la reunión con su homólogos alemán, Wolfgang Schäuble, italiano, Pier Carlo Padoan, español, Luis de Guindos, y británico, George Osborne.

Sapin evitó referirse a empresas concretas como los gigantes estadounidenses Google o Amazon, bajo investigación fiscal en Francia, pero subrayó que "hay que fijar reglas para las multinacionales y asegurar una imposición justa correspondiente a las ganancias que saquen de su actividad en nuestro territorio".

El titular francés de Finanzas indicó que otro de los asuntos a analizar con sus homólogos es el hecho de que "hay países en el mundo que han desarrollado reglas fiscales que no se corresponden con los estándares internacionales".

Por ello, iniciarán una "reflexión en profundidad en la materia" que culminará en 2015, cuando se sacarán "conclusiones sobre las medidas a tomar contra los países que no jueguen con las reglas del juego", avanzó Sapin, que no señaló a ningún país en particular.

"Converger a nivel internacional hacia una visión y soluciones compartidas lleva tiempo, pero queremos ir rápido. Ese será uno de los mensajes que llevaremos al seno del G5", dijo Sapin en referencia al nombre que recibe el grupo de países europeos con cuyos ministros se reunirá hoy.

Al término de esa reunión, los ministros ofrecerán una conferencia de prensa a las 11.45 horas (09.45 GMT).

Mostrar comentarios