-jugaban los mismos números

Cinco trabajadores de una fábrica ganan el Euromillones tras jugar por 13 años

En uno de los últimos sorteos del Euromillones, los ganadores han sido un grupo de amigos que trabajan en la misma empresa y que llevan más de 10 años apostando cada semana para poder dejar su empleo.

Boletos para los sorteos de Euromillones y otras loterías
Boletos para los sorteos de Euromillones y otras loterías
Europa Press.

Algunos jugadores de los distintos sorteos de lotería y Euromillones deciden apostar cada semana de forma casi religiosa. Este hábito hace que muchos desarrollen otras costumbres como elegir siempre los mismos números o incluso apuntarte a las aplicaciones online para que la compra de un nuevo boleto se realice forma automatizada.

Un grupo de empleados de una fábrica en la localidad de Moselle, en la zona este de Francia, ha logrado ganar un millón de euros después de llevar más de 10 años apostando juntos. De hecho, según han señalado en el diario Republicain Lorrein, estos jugadores siempre juegan con los mismos números que eligieron hace más de una década.

El pasado viernes, 13 de enero, se convirtieron en los afortunados de este sorteo adicional del Euromillones, conocido como 'El Millón', por lo que aunque han recibido un total de 1 millón de euros, tendrán que repartirlo entre los cinco participantes, quedándose con 200.000 euros cada uno. Según han relatado los ganadores, "siguen haciendo una vida normal pero más cómoda".

Jugaban al Euromillones para dejar de trabajar

Los cinco afortunados y compañeros de trabajo han asegurado que este hábito de juego tenía un propósito, que no era más que lograr un buen bote que les permitiera dejar de trabajar. A lo largo de los 10 años que llevan apostando, nunca habían tenido suerte hasta ahora, por lo que han preferido mantener el anonimato.

Lo más curioso es que ninguno de ellos acude cada semana a una administración de lotería para conseguir su boleto, sino que juegan mediante una suscripción. Este es el motivo por el que son incapaces de recordar los números que han resultado ganadores y que eligieron a principios de 2010. 

Uno de los participantes asegura que solo recuerdan la combinación una vez que van a comprobar su resultado y el día en que ganaron el propietario del estanco les comunicó que no podrían cobrar el premio porque era una cifra demasiado alta. Cuando se lo comunicó a sus amigos pensaron que estaba de broma, pero finalmente acudieron a las oficinas de la Lotería Nacional de Francia para poder cobrar el cheque millonario

Aunque la cifra de 200.000 euros que han ganado cada uno no es suficiente para poder prejubilarse, aseguran que les facilitará la vida a sus familias. "No voy a comprar un coche de lujo, ni irme de viaje, pero todos hemos podido darle dinero a nuestros hijos. Cuando obtienes un premio así, lo ideal es que varias familias se beneficien, así que está muy bien", asegura el portavoz del grupo de ganadores.

Mostrar comentarios