CLAVES DEL DÍA. 18.15 H

  • La OCDE revisa a la baja sus previsiones sobre España y cree que estará en recesión este año, con una caída del 1,6 % del PIB, y del 0,8 % en 2013.

PIB - La OCDE revisa a la baja sus previsiones sobre España y cree que estará en recesión este año, con una caída del 1,6 % del PIB, y del 0,8 % en 2013.

BANCA - España debe reconocer las pérdidas del sistema bancario, recapitalizar las entidades que sean viables y cerrar las que no lo sean, según la OCDE.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con ganancias. Milán, la que más sube, gana un 3,4 %, Madrid un 2,1 %, París y Londres un 1,7 % y Fráncfort un 1,7 %. El Dow Jones sube un 0,4 % a media sesión.

DEUDA - El Tesoro Público coloca 2.525 millones de euros en letras a tres y seis meses, el máximo previsto para la emisión, y ha subido apenas una décima el interés de ambas emisiones.

CRISIS - El Fondo Monetario Internacional está dispuesto a negociar con los políticos que salgan elegidos en las próximas elecciones en Grecia, aunque no gozarán de trato privilegiado.

BOTÍN.- La Audiencia Nacional archiva la causa abierta contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y varios familiares, por un presunto fraude fiscal.

EUROBONOS - Alemania mantiene su oposición contraria a los eurobonos de cara a la cumbre

CRISIS - Los Veintisiete y el Parlamento Europeo acordaron hoy poner en marcha la primera fase de los bonos para proyectos, con los que se busca financiación para la construcción de infraestructuras.

BANCA - CaixaBank, Banca Cívica y los sindicatos han alcanzado un acuerdo laboral para la integración de ambas entidades financieras.

SEGURIDAD SOCIAL - El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en abril fue de 1.708.579, lo que supone un descenso del 5,29 % respecto a un año antes.

EURO - El euro se mantuvo hoy y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2761 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de ayer.

PETRÓLEO - El barril del crudo Brent baja 39 centavos y cotiza a 108,42 dólares.

BRASIL - Brasil reduce en un punto porcentual sus previsión de crecimiento para 2012 y la sitúa en un 3,5 %, por el agravamiento de la crisis financiera mundial y su reflejo en el país.

Mostrar comentarios