Clh ganó 123,2 millones hasta septiembre , un 12,7% más


La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) registró un beneficio después de impuestos en los nueve primeros meses del ejercicio 2013 de 123,2 millones de euros, un 12,7% más que el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la compañía en un comunicado, su beneficio de explotación recurrente se situó en 162,8 millones de euros, un 0,2% más que en 2012, mientras que los ingresos de explotación se redujeron un 4,8% y los gastos de explotación decrecieron un 7,7%.
Por su parte, el volumen de negocio generado por el grupo CLH fue de 379,4 millones de euros, un 3,9% menos que en el mismo periodo de 2012.
Los ingresos de explotación se reducen en consonancia con la caída de actividad que, en su conjunto ha sido del 4%.
Por su parte, los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad disminuyeron un 1,5% y los correspondientes a la recepción y almacenamiento de biocarburantes un 51,7%. Esta caída obedece, principalmente, según CLH, a la desaparición de las bonificaciones fiscales al consumo, junto con la reducción del porcentaje obligatorio de utilización.
Por otra parte, las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH en el período enero-septiembre de 2013 alcanzaron los 29,7 millones de metros cúbicos, un 4,0% menos que las del año anterior, como consecuencia de la caída de la demanda interna.
En los productos de tierra, que representan el 81,5% del total, las retiradas de los carburantes de automoción disminuyeron un 3,1% y la demanda del resto de gasóleos se redujo un 1,8%.
Si bien, las salidas de fuelóleos se redujeron, además de por el entorno económico, por el cese de actividad para estos productos en la instalación de almacenamiento de Castellón, dando lugar a una disminución total del 21,5%.
Las salidas de productos de aviación, disminuyeron en los primeros nueve meses del año 2013 en un 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta bajada se ha visto influida por la situación que atraviesan algunas compañías aéreas y la reducción del número de pasajeros. Las retiradas de productos de marina disminuyeron un 24,0% debido principalmente a la disminución de los volúmenes destinados a la reexportación.
La actividad de los medios de transporte, expresada en toneladas por kilómetro recorrido, disminuyó en su conjunto un 5,4%, motivado por la disminución de un 7,8% del transporte por oleoducto y de un 0,9% en el transporte por camión cisterna.
Mientras que, en el transporte por buque tanque se ha producido un incremento del 6,0%, derivado de las mejores condiciones de atraque en Castellón y de la cancelación de los contratos en el mercado spot.
Las inversiones realizadas hasta septiembre de 2013 alcanzaron los 24,2 millones de euros, un 54,7% (13,2 millones de euros) correspondieron a inversiones realizadas en instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, enfocadas principalmente a la realización de mejoras operativas y de seguridad (9,7 millones de euros) y a la construcción de nuevas plantas de almacenamiento (3,5 millones de euros); el 18,5% (4,5 millones de euros) se destinó a mejorar las infraestructuras de transporte y a la prolongación de la red de oleoductos; 19,2% (4,6 millones de euros) se han destinado a proyectos ligados a la protección medioambiental y el 7,6% restante (1,9 millones de euros) al desarrollo de aplicaciones informáticas y a la adquisición de maquinaria y equipos.

Mostrar comentarios