CNMV: la información remitida por Pescanova "no se ajusta a lo requerido"

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que la información que le ha remitido Pescanova en respuesta su petición "no se ajusta a lo requerido" y ha anunciado que monitorizará el análisis forense de la empresa.

Madrid, 16 abr.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que la información que le ha remitido Pescanova en respuesta su petición "no se ajusta a lo requerido" y ha anunciado que monitorizará el análisis forense de la empresa.

La CNMV ha informado en una nota de prensa de que la información que Pescanova le ha entregado "no cumple con los estándares de contabilidad exigibles".

La compañía que preside Manuel Fernández de Souza entregó anoche -en el día en que finalizaba el plazo dado- las cuentas del segundo semestre de 2012 así como la información adicional requerida por el supervisor tras determinar a principios de mes que las informaciones remitidas por la firma pesquera eran insuficientes.

La CNMV ha anunciado además que, en virtud de las facultades que le atribuye la Ley del Mercado de Valores, monitorizará los trabajos de la auditoría forense contratada por la compañía para conocer de forma continua los resultados de las comprobaciones en relación con la situación patrimonial de la empresa.

La auditora KPMG se encargará del análisis forense (estudio contable especializado en la detección de fraudes financieros y empresariales) de las cuentas de la pesquera.

El supervisor ha indicado que "los procedimientos sancionadores que pudieran derivarse de estos hechos o de "cualesquiera otros relacionados con la compañía seguirán su curso de conformidad con la normativa de aplicación".

Pescanova presentó ayer lunes el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra, en tanto que su presidente, Manuel Fernández de Sousa, informó de que vendió un paquete significativo de su participación accionarial en la empresa en diciembre, enero y febrero últimos.

Según las cifras conocidas hasta ahora, consideradas incompletas, la deuda total del grupo Pescanova asciende a 2.500 millones de euros, según los datos del Centro de Información de Riesgos del Banco de España y, de estos, 1.600 millones corresponden a la matriz.

Mostrar comentarios