Codere acuerda de nuevo retrasar el pago de intereses de una emisión

  • La empresa de juego Codere, en preconcurso de acreedores, ha acordado de nuevo retrasar el pago de los intereses correspondientes a una emisión de bonos en dólares, que debía satisfacer el lunes.

Madrid, 14 feb.- La empresa de juego Codere, en preconcurso de acreedores, ha acordado de nuevo retrasar el pago de los intereses correspondientes a una emisión de bonos en dólares, que debía satisfacer el lunes.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha decidido no dotar a Codere Finance Luxembourg de los fondos necesarios para satisfacer este pago y hacer uso del periodo de gracia de treinta días previsto en el folleto de la emisión.

Codere ya retrasó el pago de los intereses de esta emisión de 300 millones de dólares (unos 219 millones de euros) en agosto del pasado año, una deuda que satisfizo un mes después.

También ha retrasado en sucesivas ocasiones la retribución correspondiente a su otra emisión de bonos, que tiene un saldo vivo de 760 millones de euros.

El pasado 2 de enero, Codere solicitó el preconcurso de acreedores "a la vista del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos" y todavía continúa en negociaciones con sus acreedores.

Mostrar comentarios