Colleen Hoover, de no llegar a fin de mes a triunfar publicando un libro en Amazon

  • Solo escribía por diversión hasta que se decidió a autopublicar su primera obra. Ahora es superventas en Amazon, 'The New York Times' y en papel.
Fotografía de Colleen Hoover junto a fans en una librería.
Fotografía de Colleen Hoover junto a fans en una librería.
Facebook Colleen Hoover.

"Hace siete meses teníamos muchos problemas para llegar a fin de mes. Ahora, la situación se ha resuelto por fin gracias a vosotros, lectores. Cada persona que se gastó unos pocos dólares en comprar un libro escrito por mí se merece un gran 'gracias' por parte de mi familia". Si a Colleen Hoover le llegan a decir a principios de 2012 que meses después dejaría su empleo de trabajadora social en el que invertía 11 horas al día y que se convertiría en una referencia literaria mundial, a buen seguro que no se lo creería.

Las palabras de agradecimiento a sus lectores corresponden a un post de su página web de finales de ese mismo año, cuando decidió dejar de escribir "por diversión" y cumplir su sueño de publicar un libro. 

Esta madre de tres hijos se lanzó a la aventura utilizando el método de autopublicación de Amazon, y la jugada le salió a la perfección. Su primer libro titulado 'Slammed' (Traducido al español como 'Amor en verso'), fue puesto a la venta en la sección de libros del gigante del comercio electrónico de forma gratuita durante una semana... triunfando en descargas (se puede adquirir en español en este enlace). 

Los lectores lo adquirieron igualmente después de que el periodo gratuito se terminase, propiciando que Colleen se lanzase a la publicación utilizando el mismo método de su secuela, 'Point of Retreat', tan solo un mes más tarde de su primera obra. Los dos se situaron en junio en las primeras plazas del 'Top 100' de 'best sellers' de Amazon.

Portada del libro Amor en Verso de Colleen Hoover.
 

A las buenas críticas en Amazon se sumaron las aparecidas en blogs de lectura y el éxito ya fue imparable. 'Slammed' y 'Point of Retreat' se auparon a los primeros puestos del ranking de 'best sellers' de 'The New York Times', y el grupo editorial Atria Books adquirió sus derechos de publicación en papel. Todo esto antes de que llegase el otoño, cuando Colleen vendió sus derechos para que se hiciesen películas de sus libros.  

Adiós trabajadora social, hola escritora

“Nunca me habría imaginado algo así. No digo que no me guste, pero ha llevado su tiempo acostumbrarse”, explica en una entrevista en 2013 al medio 'Times Colonist'. Con las ventas de sus libros de terminaron las penurias de fin de mes y, sobre todo, las 11 horas diarias de trabajadora social: Colleen dejó su empleo y se dedicó enteramente a la escritura. 

Sus libros, que se enmarcan en el género pujante de 'Jóvenes Adultos' han seguido cosechando éxitos desde sus inicios en 2012. Su tercer libro se llamó 'Hopeless' (Sin esperanza) y recorrió el camino marcado por los anteriores: 'best seller' en Amazon, 'best seller' de 'The New York Times' y contrato para impresión con Atria.

En 2015, su novela 'Confess' se llevó el premio Goodreads Choice Award como Mejor Romance. El mismo galardón recibió en 2016 otra de sus novelas 'It Ends With Us', y en 2017 hizo lo propio 'Without Merit'. 

Su última publicación, en el mercado desde julio de 2018, se llama 'All Your Perfects' y trata el tema de un matrimonio con problemas con una promesa olvidada que podría salvarlo (Haz clic en el enlace para consultar más detalles). Al igual que con sus otras obras, se espera que sea un éxito de ventas. 

Mostrar comentarios