Colonial llevará a cabo una reducción de capital de 2.485 millones


Inmobiliaria Colonial llevará a cabo una reducción del capital social en un importe de unos 2.485 millones de euros para el restablecimiento del equilibrio patrimonial y dotar reservas, según explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
La CNMV ha decidido levantar la suspensión cautelar de las acciones de Colonial con efectos a partir de las 13.15 horas.
Esta medida se examinará y aprobará en Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que la sociedad ha convocado en Barcelona el 20 de junio de 2011 en primera convocatoria y el 21 de junio en segunda.
En primer lugar, la inmobiliaria reducirá capital en 1.452,6 para el restablecimiento del equilibrio patrimonial. Para ello, se realizará una disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones de 0,12 euros a 0,0557 euros por acción, y la amortización de 10 acciones titularidad de la sociedad en autocartera.
En la Junta se examinará además la agrupación (contra-splits) y cancelación de las 22.591.407.700 acciones en que se divide el capital social.
La inmobiliaria va a realizar un canje por acciones nuevas a emitir, en proporción de una acción nueva por cada 100 preexistentes, con elevación del valor nominal de las acciones en la medida necesaria conforme a la relación de canje.
También se recoge una reducción del capital social de la empresa por importe de 1.032,4 millones mediante disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones representativas del capital social.
La finalidad es dotar reservas indisponibles por importe de 15.982,6 millones e incrementar las reservas voluntarias de la sociedad por importe de 1.016,4 millones.

Mostrar comentarios