Comfia ccoo califica de "parcial" la información sobre remuneraciones de las cajas rescatadas


Comfia CCOO valora "muy positivamente" la publicación de las remuneraciones de la alta dirección de las cajas de ahorros que han recibido ayudas públicas, si bien la información "sigue siendo parcial y poco homogénea" y debe realizarse con el resto de entidades financieras.
En un comunicado, el sindicato exige de los gestores y administradores que no oculten las remuneraciones y solicita al supervisor que se habiliten "las fórmulas necesarias para que nadie se ampare en la supuesta confidencialidad de los mismos, sobre todo en las entidades que está utilizando fondos públicos para su saneamiento".
En aquellas entidades en las que el FROB es el accionista de control y atendiendo a la situación de la propia entidad "deben establecerse limitaciones e incluso rebajas en las retribuciones de la alta dirección".
Asimismo, Comfia-CCOO considera que se han quedado fuera de este proceso de transparencia todas aquellas remuneraciones que van ligadas a la pertenencia a consejos de administración de empresas participadas, los importes por la asistencia a las reuniones de las asambleas y las cantidades percibidas por los gestores que han dejado su función, sobre todo en materia de pensiones complementarias.
Además, "faltan datos para comparar con ejercicios anteriores y analizar cuáles han sido los incrementos en las retribuciones, que a determinados ejecutivos, se les han aplicado en pleno proceso de consolidación".
Para finalizar, el sindicato llama la atención sobre la "tremenda contradicción" que supone que a las plantillas se les exijan esfuerzos que se traducen en pérdidas de empleo y contención, cuando no rebaja salarial y, por otra parte, los primeros ejecutivos de algunas cajas "hayan aprovechado estos procesos de concentración para equiparar retribuciones al alza e incrementar las mismas, apoyándose en el cambio de naturaleza jurídica de la empresa matriz".

Mostrar comentarios