Comienza el proceso de recolocación de los trabajadores de Galmed en Alemania

  • Miembros del comité de empresa, asesores sindicales y trabajadores de la planta de galvanizado TK Galmed de Sagunto (Valencia) viajan hoy a Alemania para iniciar, en contacto con diferentes plantas de este país, la recolocación de los trabajadores afectados por el cierre de la multinacional en España.

Valencia, 9 sep.- Miembros del comité de empresa, asesores sindicales y trabajadores de la planta de galvanizado TK Galmed de Sagunto (Valencia) viajan hoy a Alemania para iniciar, en contacto con diferentes plantas de este país, la recolocación de los trabajadores afectados por el cierre de la multinacional en España.

La delegación, que permanecerá en Alemania hasta el viernes, está formada por dos integrantes del comité, dos asesores de CCOO y tres empleados, y mantendrán sucesivas reuniones con los comités de empresa de las plantas industriales, ha informado en un comunicado este sindicato.

Es la primera vez que ThyssenKrupp ofrece esta posibilidad a los empleados, según las fuentes, que han señalado que directivos de la multinacional se reunirán la próxima semana en Sagunto con los trabajadores que deseen trasladarse a Alemania, para tratar las condiciones de sus recolocaciones.

También se entrevistarán con los trabajadores que vayan a entrar en los planes de prejubilación, así como con los que no opten a las fórmulas de traslado o prejubilaciones.

Paralelamente, junto con representantes del comité de empresa, CCOO ha concertado una serie de reuniones con los diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento de Sagunto para "informarles de primera mano de los acuerdos alcanzados" con la multinacional y comunicarles su intención de reunirse también con los grupos políticos con representación en Las Cortes valencianas.

El sindicato se ha fijado este mes el objetivo de "insistir en la necesidad de búsquedas alternativas al cierre" de la planta, que afecta a 165 trabajadores, por lo que va a estar "muy pendiente de las dos ofertas que, según el consejero de Industria, Máximo Buch, se van a materializar en septiembre por parte de multinacionales del sector del acero".

Por otra parte, exigirá "que se dote de contenido el compromiso alcanzado con el consejero Buch de convertir Sagunto y la comarca en Zona de Inversión Preferente" en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, CCOO espera que todos los grupos políticos apoyen un proyecto que permita "atraer las inversiones necesarias para paliar el gran problema que tiene Sagunto con el desempleo, que se verá incrementado si no se evita el cierre de Galmed".

Mostrar comentarios