Comité Cepsa Huelva pospone protestas por reestructuración a reunión empresa

  • El comité de empresa de la Refinería La Rábida de Cepsa ha decidido posponer cualquier tipo de acción de protesta contra el plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía a la espera del resultado del encuentro que ambas partes mantendrá el 14 de mayo para abordar el asunto.

Huelva, 3 may.- El comité de empresa de la Refinería La Rábida de Cepsa ha decidido posponer cualquier tipo de acción de protesta contra el plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía a la espera del resultado del encuentro que ambas partes mantendrá el 14 de mayo para abordar el asunto.

Así lo ha indicado a Efe el portavoz de comité, Mario Samper, quien ha explicado que la decisión se ha adoptado en el marco de una reunión que los miembros de comité han celebrado esta mañana para, entre otras cosas, decidir qué tipo de acciones se iban a desarrollar después de no haber recibido respuesta por parte de la empresa después de las protestas del pasado 13 de abril.

"Antes de decidir nada hemos decidido solicitar una reunión a la dirección para hablar de ese tema y han aceptado y se nos ha emplazado al día 14 de mayo para ello", ha señalado Samper.

Por tanto, cualquier acción de protesta en contra de la reestructuración se pospondrá al resultado de esta reunión de la que el comité espera "no ya que se dé marcha atrás, sino que se nos tenga en cuenta porque esas medidas que se están adoptando con respecto a la plantilla entendemos que tienen implicaciones sobre la seguridad de la factoría importantes, que están reforzadas por los delegados de prevención".

Samper ha recordado que la empresa ha planteado la amortización de una serie de puestos de trabajo en dos fases que "afectan de forma significativa a los niveles de seguridad de las personas y las instalaciones" ya que "aunque nadie se va a la calle, las instalaciones han duplicado en dos años su capacidad de refino y no se ha aumentado la plantilla, sino que se han repartido las tareas entre los ya existentes".

Esto supone, en opinión del comité, "una sobrecarga de tareas a los trabajadores que deberán asumir el reparto de funciones" lo que influye "de manera decisiva" tanto en sus condiciones laborales como en la seguridad.

Por su parte, desde Cepsa se ha reiterado en varias ocasiones que los cambios que se están llevando a cabo buscan, en contra de lo que considera el comité, reforzar la seguridad, la eficiencia y la productividad de las instalaciones, y que estos se limitan a la organización del trabajo, no se contemplándose despidos ni reducciones de la plantilla.

Mostrar comentarios