Comité de empresa de Teka firma acuerdo sobre ERE que se concretará en Madrid

  • El comité de empresa de Teka ha rubricado hoy el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo de la fábrica de Santander, que será trasladado mañana a Madrid para que sea firmado por la dirección de la empresa.

Santander, 3 abr.- El comité de empresa de Teka ha rubricado hoy el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo de la fábrica de Santander, que será trasladado mañana a Madrid para que sea firmado por la dirección de la empresa.

El presidente del comité de empresa, Luis Fernández, en declaraciones a Efe, ha explicado que mañana viajará a Madrid, acompañado por otros dos miembros del comité, para que el acuerdo, que ha ratificado por una "mayoría aplastante" de los trabajadores, sea firmado por la empresa.

Posteriormente, "se presentará en el Ministerio y ante la Inspección de Trabajo", ha explicado Luis Fernández, satisfecho porque la firma del acuerdo supondrá la paralización del informe y resolución que tenía que emitir la Inspección de Trabajo sobre el ERE de Teka.

El comité de empresa ha hecho público hoy un comunicado en el que ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido desde que se inició el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de Cajo.

Además, ha lamentado que, "pese haber hecho todos los esfuerzos", no se haya conseguido que la fabricación de cocinas permaneciese en Santander y ha subrayado que los trabajadores esperan que tras el acuerdo alcanzado con Teka y Nestor Martin, ambas empresas tengan un "futuro prometedor" y que sea "sincero" su compromiso de empleo con Cantabria.

Según el acuerdo entre el comité y la dirección, de los 198 trabajadores que inicialmente iban a ser despedidos, 107 serán recolocados en Nestor Martin, dedicada a la fabricación de estufas y elementos de calefacción, conservando su antigüedad.

Además, otros 13 trabajadores del servicio de limpieza y de seguridad abandonarán la empresa para entrar a formar parte de la plantilla de proveedores de servicios de Teka, con una serie de garantías en el empleo.

Otros 36 se acogerán a un plan de prejubilaciones al que podrán acceder a partir de los 55 años y que establece planes especiales para cada uno de ellos en función de su situación.

De este modo, las bajas se reducen a un total de 15 personas, de las que 10 corresponden a la planta de Santander -principalmente directores de departamentos y encargados- y 5 del resto de España.

Además, Teka reducirá los salarios de sus trabajadores de forma progresiva en función de distintas bandas salariales entre un mínimo del 6,5% -para el caso de especialistas y peones- y un máximo del 10% para los salarios más altos.

Mostrar comentarios