Comités de Navantia en la Bahía aprueban nuevo calendario de movilizaciones

  • Las plantillas de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz (Puerto Real, San Fernando y Cádiz) han consensuando una agenda de acciones de protesta que arrancará el próximo 24 de abril en Puerto Real con una manifestación conjunta a la que se unirán empleados de la industria auxiliar.

Cádiz, 14 abr.- Las plantillas de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz (Puerto Real, San Fernando y Cádiz) han consensuando una agenda de acciones de protesta que arrancará el próximo 24 de abril en Puerto Real con una manifestación conjunta a la que se unirán empleados de la industria auxiliar.

El acto, según han informado los comités de empresa en un comunicado, comenzará a las 12.30 de la mañana a la entrada del municipio puertorrealeño, en la zona de Casines, y culminará en la Plaza de Jesús.

Tres semanas después, el 15 de mayo, los empleados de los tres astilleros se concentrarán en la rotonda de entrada de San Fernando, junto a la Venta de Vargas, también a las 12.30 horas, y se trasladarán en manifestación hasta la céntrica Plaza del Rey.

Para culminar este tipo de acciones conjuntas se celebrará otra movilización en Cádiz cuya fecha está aún por determinar en distintas asambleas.

En paralelo hay previstas concentraciones en la Plaza del Rey de San Fernando, los días 8 y 22 de mayo, de 19.00 a 20.00 horas, y otras acciones de protesta que podrían realizarse en los centros de Puerto Real y Cádiz.

Con estas acciones, los trabajadores de Navantia pretenden "subir un escalón en la presión hacia el Gobierno central" para que "de una vez por todas se cumplan los compromisos de carga de trabajo que vienen anunciando".

Los empleados del astillero estatal y de la industria auxiliar dicen sentirse "manipulados y engañados por un gobierno que no cumple sus promesas y con un Partido Popular que no empuja de manera decidida a su gobierno para que cumpla esas promesas reiteradas" al tiempo que consideran que los anuncios hechos públicos son "engañosos" y "confunden y decepcionan a la ciudadanía de la Bahía de Cádiz".

Mostrar comentarios