Commerzbank gana en el primer semestre 300 millones de euros

  • El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 300 millones de euros, frente a la pérdida de 58 millones de euros en el mismo periodo de 2013 y tras reducir las provisiones para riesgos.

Fráncfort (Alemania), 7 ago.- El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 300 millones de euros, frente a la pérdida de 58 millones de euros en el mismo periodo de 2013 y tras reducir las provisiones para riesgos.

Commerzbank informó hoy de que ha cerrado la venta de las carteras de créditos inmobiliarios comerciales en España y Japón.

La ganancia operativa se situó en el primer semestre en 581 millones de euros, un 8 % más que un año antes.

Los ingresos antes de provisiones para riesgos se redujeron entre enero y junio hasta 4.500 millones de euros, un 5,7 % menos que en los mismos meses del pasado ejercicio.

Las provisiones para riesgos cayeron en el mismo periodo un 38,4 %, hasta 495 millones de euros.

Commerzbank informó de que aumentaron los ingresos en los segmentos de banca minorista, de financiación de pymes y en Europa Central y del Este, que son sus actividades principales, gracias a una estrategia de crecimiento.

Asimismo, el volumen de crédito en estos segmentos aumentó en el primer semestre un 7 % frente a los mismos meses de 2013.

La cartera de activos que ya no forman parte de sus actividades principales se redujo en el mismo periodo una tercera parte hasta 92.000 millones de euros.

El presidente de Commerzbank, Martin Blessing, dijo que "hemos logrado en el primer semestre un buen resultado".

"En los segmentos operativos hemos ampliado el volumen de negocio y hemos aumentado el número de clientes y los ingresos. Pudimos incrementar notablemente el resultado operativo", dijo Blessing.

La ratio de capital de máxima calidad frente a los activos ponderados por riesgo según la regulación de Basilea III fue del 9,4 % (9 % a finales de marzo).

Mostrar comentarios