Comunicado de prensa de Business Wire : The Ethisphere Institute

El Ethisphere Institute, un líder global en la definición y promoción de estándares de prácticas empresarias éticas, anunció las 131 empresas de 21 países que fueron nominadas a la lista2016 World’s Most Ethical Companies®, que marca el décimo aniversario de la designación.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160307005331/es/

Desde el lanzamiento de Ethisphere en 2007, el mundo experimentó una dramática ampliación de la complejidad política y normativa, y una 'contracción' real y percibida en todos los mercados. Las empresas y sus ejecutivos están tomando el rol de liderazgo alrededor de estándares de comportamientos, y los problemas como ciudadanía corporativa, transparencia, diversidad, gobierno y el liderazgo basado en valores medible se convirtieron en la base de la empresa sustentable. Las empresas serán premiadas financieramente cada vez más por sus esfuerzos por atraer y retener a los mejores empleados, y por operar con integridad y claridad de propósito. Ethisphere continuará concentrándose en la creación de los estándares que relacionen la integridad empresaria con el desempeño.

"En cada uno de los últimos diez años, el Ethisphere Institute ha medido a las empresas que demostraron liderazgo en áreas como ciudadanía, integridad y transparencia como las Empresas Más Éticas del Mundo", anunció el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. "Resulta a la vez emocionante y aleccionador ver los resultados de nuestros esfuerzos conjuntos para promover los estándares de comportamiento corporativo, y las maneras en que este comportamiento influye y mejora la condición humana. Felicitaciones".

"La transparencia y la sustentabilidad ya no son meras palabras de moda para las corporaciones. Como miembro de una Junta, mi rol no sólo es el de supervisión, sino también el de administración; esto es, asegurar que estas corporaciones sean valiosas y que valga la pena preservarlas", afirmó Sherry Barrat, miembro de la junta de NextEra Energy, Inc., nominada cuatro veces como una Empresa Más Ética, Arthur J. Gallagher & Co., premiada seis veces y Prudential Insurance Funds, una división operativa dePrudential Financial, Inc., dos veces premiada. "Las empresas que entienden que la integridad corporativa es un impulsor clave y ofrece una ventaja de desempeño son aquellas que continuamente liderarán sus industrias y serán consideradas confiables y exitosas".

"El compromiso duradero de PepsiCo con la transparencia, la participación y la más alta conducta ética siempre impulsó a nuestra empresa hacia adelante. Estas cualidades forman parte de Desempeño con un Propósito, nuestro creencia que las empresas rentables del siglo 21 serán aquellas que alineen las necesidades de su empresa con las necesidiades del mundo que los rodea", afirmó Indra Nooyi, presidente y directora ejecutiva dePepsiCo. "Este honor refleja el duro trabajo de los hombres y las mujeres de PepsiCo, cuya integridad permite nuestro éxito, y quiero agradecerle a Ethisphere por reconocer sus logros una vez más".

"Nos sentimos honrados que el hecho que nosotros y nuestros socios estemos sometidos a los máximos estándares de integridad haya resultado en el reconocimiento de Intel como una Empresa Más Ética del Mundo por sexta vez", afirmó el director ejecutivo deIntel, Brian Krzanich.

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una de las Empresas Más Éticas del Mundo", comentó el director ejecutivo deUSAA, Stuart Parker. "Todo lo que hacemos en USAA está impulsado por nuestros valores principales de Honestidad, Integridad, Lealtad y Servicio. Los empleados de USAA vienen a trabajar cada día con una pasión por hacer lo correcto para facilitar la seguridad financiera de nuestros miembros, sus familias y todos nosotros. Este premio refleja ese compromiso".

"Nos complace ser nominados como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por séptima vez, en reconocimiento de nuestras iniciativas de largo plazo", declaró el presidente y director ejecutivo deRicoh Company, Ltd, Zenji Miura. "Todos nuestros empleados se comprometen a actuar con integridad y honestidad en todas las situaciones de acuerdo con los principios de la Forma RICOH. Continuaremos impulsando la sustentabilidad y esforzándonos para satisfacer a nuestras partes interesadas, tales como nuestros clientes y la sociedad, creando un valor único más allá de sus expectativas".

"Con una potencia acelerada, todos los grupos interesados (clientes, empleados, inversores, legisladores, etc.) cada vez más toman decisiones que son críticas para las empresas en base a la manera en que ellos ven a esas empresas desde una perspectiva ética", comentó el presidente y director ejecutivo deVoya Financial, Rodney O. Martin, Jr. "Con 13 millones de clientes de Voya en todo el país, sabemos que cada día los estadounidenses confían en Voya para que los ayude a planificar, invertir y proteger sus ahorros. Nos honra ganar esa confianza (ayudar a los estadounidenses a prepararse mejor para su retiro) y estamos orgullosos de promover una cultura corporativa que le permitió a Voya ser elegida como una Empresa Más Ética del Mundo por tercer año consecutivo".

La Corporación Oshkosh se honra en ser reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo", afirmó el presidente y director ejecutivo deOshkosh Corporation, Wilson R. Jones. "Nuestros empleados de todo el mundo son los que lo hicieron posible; con sus prácticas empresarias éticas y un compromiso con nuestros valores principales de ciudadanía, honestidad, responsabilidad, integridad y respeto. En Oshkosh, hacer las cosas de manera correcta no es sólo una parte de nuestra cultura, sino que es la única manera en la que hacemos negocios".

"Los inversores y los mercados financieros están demostrando que las empresas que operan con transparencia e integridad tienen un mejor desempeño en el largo plazo", agregó el Sr. Erblich. "Esperamos que la 'prima de integridad' crezca con ímpetu a medida que los inversores, empleados, clientes y hasta las autoridades de regulación valoren a las empresas a través del lente de los mejores estándares de comportamiento".

Premiados

La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo 2016 se puede encontrar enhttp://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/.

Metodología y puntuación

La evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo está basada en el marco de trabajo delEthics Quotient™ (Cociente Ético, EQ) del Ethisphere Institute desarrollado a lo largo de años de investigación, y revisiones y aprobaciones del asesoramiento experto delPanel Asesor de Metodologíade las Empresas Más Éticas del Mundo de Ethisphere. El EQ ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporciona una muestra amplia de los criterios definitivos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos del gobierno corporativo, el riesgo, la sustentabilidad, el cumplimiento y la ética.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura de ética (20 %), gobierno (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %), y se proporciona a todas las empresas que participan del proceso.

Acerca de Ethisphere Institute

El Ethisphere® Institute es el líder mundial en la definición y la promoción de los estándares de las prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene amplia experiencia en la medición y en la definición de las normas de ética básicas utilizando una perspectiva basada en los datos que ayuda a las compañías a mejorar el carácter corporativo. Ethisphere distingue el logro superior a través de su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies(Compañías Más Éticas del Mundo), ofrece una comunidad de expertos de la industria con la Alianza de Liderazgo Ético Empresarial (Business Ethics Leadership Alliance, BELA) y muestra las tendencias y las mejores prácticas de ética con la publicación deEthisphere Magazine. Puede obtener más información acerca de Ethisphere en:http://ethisphere.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

The Ethisphere Institute Prensa Clea Nabozny, 480-397-2658 Clea.Nabozny@ethisphere.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios