Comunicado de prensa de Business Wire : Retail Food Group Limited

• Retail Food Group (RFG) (ASX: RFG), el principal franquiciador de la industria alimenticia de Australia, ha comenzado 2016 de manera excepcional con el encargo de su tienda número 2500. RFG es el franquiciador global de marcas, tales como Donut King, Brumby’s Bakery, Michel’s Patisserie, Crust Gourmet Pizza Bar, Gloria Jean’s Coffees y Cafe2U.

La Compañía celebró este hito con la apertura de Michel’s Patisserie & Café en Maitland, Nueva Gales del Sur, a fines de diciembre.

El Director Ejecutivo de Franquicias de RFG, Andre Nell, afirmó que la expansión continua de la red de la Compañía se vio impulsada por la gran demanda de conceptos innovadores de venta minorista en el mercado australiano, así como por un sólido crecimiento internacional.

"Nuestro principal interés es mejorar la experiencia del cliente y fomentar el éxito de los franquiciados en todos nuestros sistemas de marcas, tanto en forma local como internacional”, declaró el Sr. Nell.

La nueva tienda de Michel’s Patisserie & Café de Maitland es tan solo la 10.de su tipo y ofrece un entorno completo de cafetería así como un amplio menú para desayuno y almuerzo.

Además del crecimiento local orgánico, el Sr. Nell sostuvo que las operaciones internacionales de RFG han acompañado los ambiciosos objetivos de expansión que actualmente tiene la Compañía. Esto se demuestra con el sólido crecimiento observado en Turquía, Malasia y en China durante 2015.

"Nuestro socio de franquicias maestras para cafeterías Gloria Jean’s Coffees en Turquía, en breve, abrirá las puertas de su tienda número 50 en la región. Así, Turquía se convierte en la cuarta región con más tiendas de Gloria Jean’s Coffees en el mundo, detrás de los EE. UU., que cuenta con 60 tiendas, los E.A.U. que tienen 64 tiendas y, obviamente, Australia, que tiene más de 300”, declaró.

La primera tienda de Gloria Jean’s Coffees en Hawái abrió sus puertas en noviembre de 2015 como parte de un reacondicionamiento multimillonario del Centro Ala Moana en la meca turística de la playa de Waikiki.

RFG, que cotiza en el mercado de valores de Australia (ASX) desde 2006 y cuenta con más de 300 tiendas, ha crecido hasta convertirse en un franquiciador líder en el mundo y sus planes de expandirse, aún más, están en pleno desarrollo.

"El logro alcanzado por RFG de abrir su tienda número 2500 es un hito importante en este camino”, afirmó el Sr. Nell.

Información acerca de Retail Food Group Limited

RFG es propietario de los sistemas de franquicias de Donut King, Brumby’s Bakery, Michel’s Patisserie, bb’s Café, Gloria Jean’s Coffees, It’s A Grind, The Coffee Guy, Café2U, Esquires, Pizza Capers y Crust Gourmet Pizza Bar. La Compañía es un importante proveedor mayorista de tostadoras de café que abastece a los sistemas de marcas existentes y a cuentas de terceros bajo las marcas productoras de café Di Bella Coffee, Evolution Coffee Roasters Group y Roasting Australia.Para obtener más información, visitewww.rfg.com.au.

Retail Food Group (RFG) Amy Smith, +61 400 137 704 Gerenta de RR. PP. amy.smith@rfg.com.au