Consejero de Economía: Invercaria no pide el carné político a nadie

  • El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha afirmado hoy que Invercaria "no pide el carné político a nadie" para apoyar un proyecto empresarial y ha dicho que de hecho ha respaldado a varias empresas vinculadas con miembros del PP como una del exministro de Trabajo Manuel Pimentel.

Sevilla, 8 mar.- El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha afirmado hoy que Invercaria "no pide el carné político a nadie" para apoyar un proyecto empresarial y ha dicho que de hecho ha respaldado a varias empresas vinculadas con miembros del PP como una del exministro de Trabajo Manuel Pimentel.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre incentivos empresariales, el consejero ha respondido de esta forma a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre ayudas concedidas por la sociedad de capital riesgo de la Junta Invercaria a la empresa Electria, participada por el exmarido de la dirigente del PSOE Elena Valenciano.

Ávila ha confirmado que Invercaria ha participado en un veinte por ciento en el capital de Electria, como también lo hizo en 2005 en Corporación Gráfica, con 900.000 euros en su capital y con un préstamo de 621.00 euros, y entre los socios figura Talenbook, con el 12,9 % del capital y cuyo accionista es Pimentel a través de la compañía Toro Mítico.

Asimismo, Invercaria entró en el año 2011 en el capital de la empresa informática Nevatec, con un millón de euros, y su administrador único era el exsenador y exdiputado autonómico del PP Juan Santaella, fallecido hace unos meses.

Estos datos avalan que Invercaria "nunca pide el carné político", según el consejero, quien ha señalado que no quiere "poner proyectos encima de la mesa" porque le parece una "barbaridad" ese tipo de acusaciones.

El consejero ha incidido en que Invercaria tiene actualmente 278 proyectos que responden a planes de negocio concretos y a procedimientos establecidos y ha considerado un "montaje bien montado" la denuncia del PP de que supuestamente en Invercaria se han hecho informes falsos para justificar el apoyo a algunas empresas.

Ha atribuido este "lío monumental que ha montado el PP" a motivos electorales, ya que, según el consejero, es sospechoso que las grabaciones sobre esos supuestos informes falsos, que además "están manipuladas", se hayan hecho en abril o mayo de 2011 y se den ahora a conocer.

Mostrar comentarios